domingo, 31 de mayo de 2015

Apuntes para un libro (XXI) SOY UNA PERSONA CURVA, necesito cariño... como Lizano... la voluntad de sistema y 9 ideas para pensar cambios de forma y fondo en la Educación by @cristobalcobo

“Yo desconfío de todos los sistemáticos y me aparto de su camino. La voluntad de sistema es una falta de honestidad”

Nietzsche  ‘Sentencias y flechas’ en Crepúsculo de los ídolos o cómo se filosofa con el martillo (o a martillazos , que me gusta mas)

y es que Necesito cariño, ...
Ya saben los habituales de este blog que me encantan las listas, 9 tales cosas para hacer tales otras, 4 ideas para contruir tal otra, 7 pilares para la construcción del uniVERSO DIVINO ... tanto .. las listas, las listas , las listas, las recetas ... "venga todos uniformados!! que educativo !!!  ,...son tan divertidas, la capacidad de conseguir hacer creer que la complejidad se subsume en unas cuantas reglas rectas , ... pero hay listas y listas ... y voluntades y voluntades de sistema, ...   y es que necesito cariño ... y recordé aquel librico que hace mucho leimos de los 7 saberes necesarios para la educación del futuro ... de Edgard Morin ... he de reconocer que me son mas caros   sus escritos sobre cine, con los que comenzé a leerle ... como "El cine o el hombre imaginario" publicado en 1956 ... que leí primero en español y luego en francés ... y vaya si me costó ... no controlo el idioma.... y que en su edición en la que leí comenzaba ná menos que con una cita de Bela Balasz (por lo que se de 1924, seguimos caminando a hombros de gigantes , algunos taco de pesaos to hay que decirlo ;-) ) :
" «El arte cinematográfico quiere ser objeto de vuestras meditaciones y pide un capítulo aparte en aquellos grandes sistemas en los que se habla de todo, menos del cine»
... (en la jafoto acaso el apañero Andrés le para a Isidoro el saludo falangista del partido único la FET de las PPCiusOE y su sindicato patronato vertical tos juntito patronos y obreros acaramelados CCeOOeUGT  Kissinger y Brandt, Fundación Ebert Adenauer ...40 años de Suersnes justito ... nace Podemos ... ? #porpreguntáNOmas)




...evidentemente, no puedo evitar decir que siempre miré a los franchutes desde la óptica Nietzscheana, no puedo evitar estar más a favor de la voluntad de ficción que de la voluntad de sistema... no pueo evitar estar más con Camus que con Sartre , estoy más con Salvoechea que con ese pandemonium gabacho jacobino republicano de semiótica y semiología y pensamiento débil ... no pueo evitarlo no soy un hombre recto , ni amo las revoluciones .. yo zoy rebelde porque el mundo me hizo asín ... no olvidemos que provenimos de Sevilla, de esa Zeviya de la declaración del cantón en la primera república , que buscaban republicanismo desde abajo, o de esa Zeviya del CalYFlato IndePendiente  █▄【】▀▄▀ ▇☰ ☆✡ EZLN ۞✞ en la que una vez hubo unos reyes que eran poetas como Al Mutamid o Alfonso X el sabio hoy ladrones gabachos liderOSOS rumBOSOS ..  si ese lugar que John Kerry ahora Morón
(Sevilla)  quiere convertir en lo que ellos llaman la principal base para ÁFRICA el caliFATO del ISIS ese horror !!!  acaso el pueblo andaluz ha decidido poner COMO BLANCO PREFERENTE a Sevilla del apañao terrorismo internacional ? ...yo soy del entorno del presidente y recordando el 73 #toycojonao


... lo que me recuerda "Cómo el “mundo verdadero” acabó convirtiéndose en una fábula. ...y es que  SOY CURVAAA .. como las personas curvas de Lizano, y su anarquismo místico o misticismo libertario ... y es que Hoy es domingo, día de relax, ando cansado ... melancólico , así que vamos a leer  cositas der maeztro Cristóbal Cobo ese joven chileno de 39 años, editor del viejo blog e-rgonomic , que estudió la secundaria en el colegio Verbo Divino ;-) , luego se fue a la Universidad Diego Portales, y se hizo periodismo (su verdadera mancha negra en su historial ;-) , ya zabe maeztro que los de comunicación audiovisual sus tenemos calaos) luego a Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), que  En 2010,   fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Informe Horizonte Iberoamérica, parte de laTelevisión interactiva, y es miembro del Consejo de los Recursos Educativos Abiertos globales (REA) Licenciado Red y en el 'Educación Abierta 2030 "pensión (coordinado por el Instituto de Prospectiva parte Estudios Tecnológicos del Centro de Investigación conjunta de la Comisión Europea que anda en sevilla, por cierto maeztro @cristobalcobo ... vuelva a avisar cuando pase por Zeviya le invitaré a otras cozillas ricas ...a ver si hay conciertillo en la alamea también ... ;-) )... y que por último conquistó el bastión del Oxford Internet Institute coordinates research on innovation, open knowledge initiatives and future of learning. Currently he works on Networks of Excellence on Internet Science and OportUnidad, both project founded by European Commission. ... pues el slideshare que traemos a este espacio se titula 9 ideas para pensar cambios de forma y fondo en la Educación
Autor de estos libricos, también en comandita con Hugo Parod y John Moravec , (otro dos prendas ... ;-) )
Cobo, Cristóbal; Pardo, Hugo (2007). Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Barcelona: Transmedia XXI. ISBN 978-84-934995-8-7.


Todo esto me recordó que acaba de morir un grandísimo poeta, de los malditos , de los que "el régimen" el fascista del 36 que aún sobrevive y que heredamos intelectual y educativamente , sobre todo educativaMENTE ... no quiere que escuchemos ... Jesús Lizcano ... como Alfonso Sastre uno de nuestros grandes teatreros , del que tampoco nadie habla en esa SGAE creada como primer movimiento de Franco cuando toma el poder en 1936 , aunque antes tuviera precedentes en (era listo el cártel que lo dirijía ar joío sargentucho chusquero fumao en er moro ...)  ese cártel de una MAFIA que ha controlao de forma fascista la cultura en españa como si de herederos de "el régimen" fueren ... ah! q lo eran ... con su misma ideología y epistemología .. que mamaron durante mas de 100 años ... recordemos a perseguidos , acosados y moobingizados como Antonio Drove ... un cártel FAMILIAR asociado al cártel FAMILIAR político que nos ha desgobernao , como minimo desde el primer bombón franchute rancio de Felipe V ... er quema Valenciá , #sisabíaerpayolimón  ...
que que tiene todo esto que ver con el e-learning ... para descubrirlo tendrán que leer el libro, este es un capítulo afoRISⓣⓘⓒoh!!! ... seguimos en nuestro  garabateo de nuestra Epistemología & 下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá  si es que se publica ... y es que con Jesús Lizcano cantamos ... SOY CURVAAAAoooo ... CURVOOO ..  por cierto quien se acuerda que andan algunos presos por pensar diferente en algunos lugares , muchos, del planeta? ... #porpreguntáNOmas


 y por último nos preguntamos con Lizano @ahorapodemos o no podemos , quien pueda poder que pueda ...pudiendo
Ah .. y recuerden que vienen los drones ... sin intervención humana .. así que : que coño chikilikuatre pa presidente!!! ...este posteito forma parte de la serie #ZCeducación Zombie vs. Cyborg Universidad :

1) lunes, 9 de marzo de 2015 apuntes para 1 libro (I) : White Zombie contra la troupe black Cyborg #educación #elearning: el futuro d la educación #edudada @UTSAnaDna #ZCeducación

2) domingo, 15 de marzo de 2015 apuntes para 1 libro (II) la diosa : White Zombie contra la troupe black Cyborg #educación #elearning: LA FAMA #edudada @UTSAnaDna #ZCeducación

3) martes, 17 de marzo de 2015 apuntes para un libro (III) : Ellacuría & Pascal. Jesuitas & Jansenistas. un diálogo maniobrero ...santos, mártires, crimenes sin castigo y pensamiento. #ZCeducación

4) jueves, 26 de marzo de 2015 apuntes para un libro (IV):los 4 aprendizajes fundamentales según la UNESCO: conocer, ser, hacer y vivir ... la #educación en-CIERRA UN tes(t)-ORO ...

5) domingo, 29 de marzo de 2015 Evolving Operator Roles. What is the internet of things? En los paises avanzados los niños nacían con una #app para móviles. Apuntes para un libro (V) .

6) martes, 31 de marzo de 2015 Apuntes para un libro (VI) : VERsos , CREencías ... creo en la IRA : Si no lo vivo, no lo creo . Javier Martínez Aldanondo @javitomar...

7) martes, 31 de marzo de 2015 apuntes para un libro (VII) #jartosDEaguantá 0.3. : Verdejo & Caparrós . Universidad, AndaluciaS y el primer rector comunista (II) @unisevilla L.R.U.

8)jueves, 2 de abril de 2015 apuntes para un libro (VIII) : la rEvolución de los Claveles, Ibn Zaydun, L'Atalante, San Juan de la Cruz , Ibn Jaldun ,O quotidiano.Santa Teresa... .Mercado nas ruas Nice - à propos de Jean Vigo (Manoel de Oliveira, 1983)

9) martes, 7 de abril de 2015 apuntes para un libro (IX) : Angelus Novus & █▄【♥】▀▄▀ ▇☰ ☆✡ EZLN ۞ ✞ La Tormenta, el Centinela y el Síndrome del Vigía. ... “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”.

10) martes, 14 de abril de 2015 Apuntes para un libro (X) : la "asabiyya " , Ibn Jaldún vs. Pablo de Olavide vs. San Ignacio de Loyola... la educación ("ONline") ..la Universidad ...nacionalismo andaluSÍ


11) jueves, 16 de abril de 2015 
[youtuber @eraser v.0.1. in @xarxatic eduKEYchion] BIBAH Michelle!!!! apuntes para un libro (XI) … en caZa de otro

12) lunes, 20 de abril de 2015 apuntes para un libro (XII) : Iqbal Masih, mártir católico a los 12 años ASESINADO pistoleros empresa esclavos..diferencias entre el militante al voluntario. Abu Bakr b. al-Arabí (Sevilla 1075-Fez 1148)

13)martes, 28 de abril de 2015 Apuntes para un libro (XIII) Sevilla de revuelta en 1264. "Todo logar mui ben pode". Cantiga 28 . Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio

14) lunes, 4 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XIV) ius naturalis, ius romanun ... ejército, sistema educativo y policía y Lo que mis hijos me han enseñado sobre aprendizaje by @javitomar de Catenaria

15) miércoles, 6 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XV) : Don't panic ... Universidad ... "The war of world" Welles 100 < DIVersidad HTML e-learning o 1984 IV Reich ... o Universitas magistrorum et scholarium 1089 BoloNIⒶ * ✘ ★

16) jueves, 7 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XVI): Clan.ES familiARES ... Clan.ES partitocráTICos... manijEROS . D E S Gobernanza Universidad D E S Gobernanza Estado D E S educⒶción . DemoGRa(CIA)SA. censitARIA

17) martes, 19 de mayo de 2015 apuntes para un libro (XVII) preguntas con respuesta previa ... a demostrar Sheldrake, Feyerabend & Ciencia & sacré .The Science Delusion BANNED TED TALK DOGMA

18) jueves, 21 de mayo de 2015 apuntes para un libro (XVIII) : UnoS golpeS de EstadoSS ... Un boxeador .. ? Muhammad Ali . 1971 ... aprendizaje electrónico, catódico y algunos muertos

19) lunes, 25 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XIX) Ordet & Au hasard du Balthazar: ...lo EXTático: Nuestro cerebro ... y el #eLearning ... Aprendizaje Colaborativo Online – Como Abordarlo con Éxito. infografía

20) lunes, 25 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XX) #24M #guerrillaONyRICA post EREⒶcciones EN 7 TWITTS , 1 poema y 1 POST dsd eCUADOR y BARNA @adacolau @rosamariatorres .... YEAHHH!! twitt

21) domingo, 31 de mayo de 2015 Apuntes para un libro (XXI) SOY UNA PERSONA CURVA, necesito cariño... como Lizano... la voluntad de sistema y 9 ideas para pensar cambios de forma y fondo en la Educación by @cristobalcobo


Fuente: [ Cristobal Cobo and others]

sábado, 30 de mayo de 2015

Real Decreto por el que se regula la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios ... el otrao España la demoGRASIA censitARIA ! los ricos más votos


Hoy, como continuación al posteito de ayer, viernes, 29 de mayo de 2015 Proyecto de Real Decreto de creación, reconocimiento y acreditación de universidades y centros universitarios ... in memoriam @xarxatic , @achinech , @ainhoaeus que sacamos demasiao prontito por la mañana ... antes de la
rueda de prensa y la nota de prensa del ministerio ... traemos el otro decreto presentado
  • Real Decreto por el que se regula la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios
 ... que tambien afecta, y mucho a la Universidad en España ... ya veremos que ocurre con toda la legislación ... cuando , con toda probabilidad, parece, cambie el gobierno en este pais a finales de año ... este decreto lo presenta así el Ministerio del deporte , la FIFA ... me pregunto en cuanto ha participado la CRUE ... todos parecen estar de acuerdo, incluidos los NOVísimos con la DEMOCRACIA CENSITARIA ... donde los ricos y la clase alta tiene MAS VOTOS que los trabajadore pobres y esclavos ... si eres titular o catedrático un 51 % votos mayoría absoluta garantizá por ley, quien puede pensar mejor que un catedrático , quien puede gestionar mejor que un catedrático (dios nos libre ... !!!)  ... si eres profe contratao o PAS de servicios o administración un 8 %  ..la escORIA no pué opiná iguá que la creme de España patraña of course ... esto es una DEMOCRACIA MODERNA ? #porpreguntáNOMas
el ejemplo para la gente normal , que no habita sede UniversitARIA (la cuna donde se forman nuestras élites, me pregunto si la corrupción sera fruto de ello? #porpreguntáNOmas) es las últimas elecciones en la Universidad de Sevilla:
2000 PROFESORES FUNCIONARIOS .......153 ESCAÑOS
3253 PROFESORES NO FUNCIONARIOS ...3O ESCAÑOS

SECTOR A: Profesores y Cuerpos del Estado. funcionarios Catedráticos y titulares

2.003 votantes.........153 escaños 

SECTOR B: Resto de profesores 

3.253 votantes ........ 30 escaños

SECTOR C: Alumnos  (en las últimas elecciones sólo votó el 1 % del estudiantado, creen , de veras en este proceso?)

60.040 votantes ........ 90 escaños

SECTOR D: PAS Administración y Servicios

2.753 votantes..... 24 escaños 

uN HOMBRE UN VOTO, UNA MUJER UN VOTO ...

 ... así que os comparto la :

Nota de Prensa
  • Real Decreto por el que se regula la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios
  • Real Decreto de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios
Con estos dos Reales Decretos culmina el proceso de reforma del sistema universitario español emprendido en esta legislatura, que ha pretendido mejorar la calidad, internacionalización y especialización de la universidad española, a través del avance hacia un modelo universitario que propicie que las universidades que así lo deseen mejoren en las tres misiones que desempeñan: educación, investigación, y transferencia del conocimiento.
Novedades del Real Decreto por el que se regula la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios
Este Real Decreto modifica el sistema actual de selección y promoción del profesorado en las universidades españolas para hacerlo homologable a los establecidos en otros países. El objetivo es contribuir a mejorar los niveles de calidad docente e investigadora en las universidades españolas.
  • Se sustituye la acreditación universal por la acreditación por ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura). Con ello se garantiza la adecuación de los criterios de evaluación a cada rama de conocimiento, si bien se prevé que un mismo solicitante con especialización multidisciplinar o en ámbitos científicos interdisciplinares pueda acreditarse por más de una rama.
  • Las comisiones estarán mucho más focalizadas hacia los ámbitos académicos y científico-técnicos. Cada comisiónse especializa, evalúa únicamente áreas de conocimiento afines, como se hace en países próximos que aplican sistemas de acreditación análogos al español.
  • Se da mayor relevancia a la calidad de la investigación y docencia, la transferencia de conocimiento y la experiencia profesional, y menos a la gestión. Se equilibra de forma más adecuada calidad y cantidad de los méritos. Se valorará la calidad de las contribuciones frente a una mera acumulación de méritos (en publicaciones, no sólo número sino impacto de las revistas, número de citas, etc.).
  • Las comisiones atenderán indistintamente de las solicitudes de acreditación a Profesor Titular de Universidad y a Catedrático de Universidad. Además, se flexibiliza la frecuencia de las reuniones, dejando que éstas vengan determinadas por la carga de trabajo en lugar de imponer una reunión mensual, y se contempla la posibilidad de sesiones colegiadas on-line. Todo ello lo que supone un ahorro de costes.
  • Se eliminan informes externos que eran preceptivos pero ineficaces.
Las medidas se alinean en buena medida con algunas de las recomendaciones de la Comisión de Expertos para la Reforma Universitaria.
Novedades del Real Decreto de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios
El Real Decreto responde a la necesidad de revisión y actualización de la regulación de Universidades y centros universitarios, que databa de 1991. Supone la revisión completa de las exigencias administrativas y organizativas de creación de Universidades y centros universitarios: se flexibiliza la distribución de títulos que toda universidad debe tener, y se actualiza el % de doctores para impartir Grados.
  • Se permite una mayor especialización de las Universidades:
    • Se sustituye la exigencia de ofrecer 8 títulos de los cuales al menos tres deben ser de segundo ciclo y al menos uno de ciencias experimentales o estudios técnicos, por la más flexible de ofrecer 8 títulos de grado y máster.
  • Se regula la acreditación institucional (acreditación de centros) en línea con las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior.
Esto permitirá a los centros universitarios que hayan obtenido la acreditación institucional renovar la acreditación de las titulaciones oficiales que impartan sin necesidad de someterse al procedimiento de renovación completo.
  • Se adaptan los requerimientos de las enseñanzas en el ámbito de la salud a la realidad de las necesidades y práctica docente.
  • Se incluyen nuevos elementos de supervisión y control:
    • Presentación anual de una memoria de actividades docentes e investigadoras
    • Presentación en el plazo máximo de 6 meses de un plan de medidas correctoras para regularizar una situación irregular.
    • Obligación para las Universidades privadas de presentar un plan de viabilidad y cierre para el caso de que su actividad resulte inviable.
  • Se regulan los requerimientos de las enseñanzas no presenciales, que hasta ahora no estaban regulados. Así, en lugar de la ratio 1/25 de personal docente investigador por alumno en cómputo global, las Universidades que impartan enseñanzas en la modalidad no presencial podrán disponer de ratios entre 1/50 y 1/100 en función del nivel de experimentalidad de las titulaciones y de la mayor o menor semipresencialidad.
Decía un famoso científico español , allá por principios del XX:
  "... el insaciable caciquismo local haga mangas y capirotes del estatuto universitario, se entregue sin pudor a las andanzas del favoritismo en la designación de catedráticos y auxiliares y derive en beneficio de los amigos incondicionales, y no ciertamente para servir altas idealidades..."

(Santiago Ramón y Cajal, El Siglo Médico, 1919) 
..pero no se preocupen nos libraran de la escoria anarquista y punki del contubernio judeo masónico, comunistas y bolivarianos internacional ...#nolesquepaduda


   (leer más...) Fuente: [ Slideshare, vía Ministerio]

viernes, 29 de mayo de 2015

Proyecto de Real Decreto de creación, reconocimiento y acreditación de universidades y centros universitarios ... in memoriam @xarxatic , @achinech , @ainhoaeus



...Y el INTEF de #WERTppsoe se hizo edupunk ...
y habitó entre los choclos.  
reza en una camiseta que llevo puesta desde la semana pasada,
 .. a propósito de 3 posteitos recientes de los




De repente, leyendo a xarxatic ... me acordé de aquello que escribimos el miércoles, 2 de abril de 2014
Monserrat Boix , y los revolucionarios del paraiso de la educación en #WertilandiaPSOE #PPCiuSOE en el Telediario de la 1 (I) ... #EspañaVAbien #enlabuenadireccion #enelsentidoequivocado

 ... así que, en contestación a los 3 posteitos de ayer ... van nuestros dos posteitos en uan ...in memoriam ... desde este lugar del sur (q no existe, pq es norte de África , como bien sabe Kerry y el cártel USA ) ... Zeviya CalYFlato IndePendiente ۞ EZLN ✞
█▄【】▀▄▀ ▇☰ ... donde la memoria es olvido ... Caparrós, Verdejo ... donde no supimos ni sabemos ... reCORdar ...


Para continuar con el posteito de ayer jueves, 28 de mayo de 2015 HEIL HITLER!!! BIBAH LA MUERTE !!! Las universidades online podrán tener entre 50 y 100 alumnos por profesor ... la caña de España #elearning a la CARTA y el doblepensar IV REICH desde 1984

Aquí tienen, hoy, el Proyecto de Real Decreto de creación, reconocimiento y acreditación de universidades y centros universitarios .. que parece, tendremos, justito antes de las elecciones generales ? #porpreguntáNOmas
(leer más...) Fuente: [ Slideshare , via Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ]

p.d. : España UNa, Grande  y libre ... una sóla educación, una sola cultura , un sólo deporte .. será que la pluralidad, y sus plurales no molan educacioneS, CulturaS, deporteS ...

jueves, 28 de mayo de 2015

HEIL HITLER!!! BIBAH LA MUERTE !!! Las universidades online podrán tener entre 50 y 100 alumnos por profesor ... la caña de España #elearning a la CARTA y el doblepensar IV REICH desde 1984

«Saber y no saber, hallarse consciente de lo que es realmente verdad mientras se dicen mentiras cuidadosamente elaboradas, sostener simultáneamente dos opiniones sabiendo que son contradictorias y creer sin embargo en ambas, emplear la lógica contra la lógica, repudiar la moralidad mientras se recurre a ella, creer que la democracia es imposible y que el Partido es el guardián de la democracia; olvidar cuanto fuera necesario olvidar y, no obstante, recurrir a ello, volverlo a traer a la memoria y luego olvidarlo de nuevo; y sobre todo aplicar el mismo proceso al procedimiento mismo. Esta es la más refinada sutileza del sistema: inducir conscientemente a la inconsciencia, y luego hacerse inconsciente para no reconocer que se había generado un acto de autosugestión. Incluso comprender que la palabra doblepensar, implica el uso de la doblepensar.»

George Orwell . 1984

Hoy traemos a este espacio esta noticia aparecida en el ABC ... copy pasteo puro y duro ... que nos servirá, posteriormente para comentar la noticia ... un gobierno al que le quedan unos mesesitos, después del CAMBIO que han represenado las elecciones locales del 24 de Mayo, y que ha tenido casi 4 años desde que llegó al poder en 2011 y que prometió tantas cosas de la importancia de una nueva legislación universitaria .. que quedó en una comisión cita ... en el ministerio #WERTpsoe de la parejita ...que abandonan hasta las últimas ..y  podré yo pedir mi Universidad online ? .. evidentemente la foto del artículo no podía ser de otra que la UOC ... COMO RESUMEN... la frase que encabeza el artículo ; "El futuro de la universidad pasa por la oferta académica online." ... 
(lo que me recuerda algo que escribimos hace tiempo viernes, 11 de abril de 2014
Viva la Muerte!!! : #Gamonal #NOmooc (XII) Vencereis pero no convencereis ... Unamuno vs. Millan Astray . PensamientoS vs. EjércitoS ) .

Antes de copipastear la noticia aquí os dejamos otro párrafo de Orwell .. que no olvidemos luchó en la que mal llaman guerra civil española ... ese campo de pruebas , de armas , estrategias militares... del fascismo internacional y el III Reich (Francia, UK,  URSS nos abandonaron a nta suerte, lo pagaron caro, y lo volveran a pagar) ...para el intento de Alemania de invadir Europa .. and  the World por segunda vez (estaremos en la tercera hace cierto tiempo, quizá en esta no hagan falta tanques ... ya vereremos ... el golpe de 1973 y luego el de 1981  .. que desemboca en la toma del poder por la socialdemocracia en España pagada por Alemania vía fundaciones Willy Brandt Friedrich Ebert and Kissinger  ? ) ... hoy quizá el IV Reich pasó del Panzer AL EURO  (quizá comparar , como ha hecho , casualmente la presidenta de Navarra  Barcina , la situación actual con la previa a la del II Reich no haya sido un desliz -veremos a ver en que posición real respecto a esa situación esta cada uno de los actores actuales y los por venir - ...Y PRONTO -o quizá, ya lo hayan logrado-  a la enseñanza mundial ...



«Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (...) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». (...) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia de la guerra civil española? (...) Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad. (...) El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas.»

De mi guerra civil española. George Orwell

Por último dejamos el video, de propaganda cuando Apple en 1984 comienza su andaDURA (de lo que ya hablamos el martes, 28 de mayo de 2013 en 1984, Apple, Google, Facebook ... la neolengua y Francisco I, Benedicto XVI y Juan Pablo II y el primer Papa argentino y jesuita: GobierNO mundial )(otro de los consorCIAs) de control ... dicen que fueron emprendedores de garaje.. igual que el PUM q le hicieron a Kennedy (1963), MalcomX (1965) y Martin Luther King (1968) ... quizá porque Kennedy había osado ponerse a trabajar en la recuperación dela reserva americana ...?#porpreguntáNOmas



Las universidades online podrán tener entre 50 y 100 alumnos por profesor

Educación ultima el decreto que fija las condiciones para la creación de nuevos centros de enseñanza superior

ABC


El futuro de la universidad pasa por la oferta académica online. Cada vez más instituciones de educación superior ponen «en abierto» cursos por internet (los conocidos como MOOC), al tiempo que crece el número de universidades de enseñanza no presencial.
No se trata solo de una tendencia internacional, sino que estos fenómenos se dan también en España. En la actualidad, existen seis universidades no presenciales: la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), la Internacional de la Rioja (Unir), la Internacional Valenciana (VIU), la Oberta de Catalunya (UOC) y la Internacional Isabel I de Castilla.
Ante su proliferación, el Gobierno va a regular la creación de este tipo de universidades dentro del real decreto que se aprobará próximamente sobre creación, reconocimiento y acreditación de universidades y centros universitarios. Con ello pretende garantizar que las universidades no presenciales cuentan con las mismas garantías que el resto.
Con carácter general, la ratio alumno/profesor no podrá ser inferior a 25 en las enseñanzas universitarias de carácter oficial. Sin embargo, el borrador del decreto añade: «La ratio podrá modularse cuando la universidad imparta enseñanzas en la modalidad no presencial, pudiendo oscilar entre 1/50 y 1/100 en función del nivel de experimentalidad de las titulaciones y de la mayor o menor semipresencialidad».
La tendencia a los cursos universitarios online, destinados a la formación continua de personas ya incorporadas al mundo laboral, es «clarísima», al tiempo que existe «cierta tendencia a la creación de universidades no presenciales», señaló este miércoles el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Juan Manuel Vázquez.
Vázquez intervino en la presentación del estudio Universitic 2014, en el que la Conferencia de Rectores (CRUE) plantea la situación de las tecnologías de la información en el sistema universitario español.
En este acto, el presidente de la CRUE y rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, negó que haya «demasiadas universidades», aunque advirtió de que existen 17 sistemas universitarios distintos en España y un crecimiento de universidades privadas. «Si no hay voluntad política por parte del Estado de controlar esto, puede darse una situación descontrolada».

Tecnologías en la Universidad

Según el informe de la CRUE, «se aprecia una leve recuperación» del peso del presupuesto de tecnologías de la información sobre el total del presupuesto universitario, al situarse en el 3,49%, si bien «no se puede considerar como adecuado, ya que está aún «lejos del 5% recomendado».
Además, el presupuesto dedicado a la formación del personal en este ámbito «no para de disminuir en las universidades, este año ha bajado un 20% y la financiación externa de las áreas TI (ayudas, cofinanciación,…) ha disminuido un 31,6%», indica el documento.
En cambio, se resalta «el salto a la adaptación de contenidos docentes a dispositivos móviles que se ha realizado en este último año», que ha pasado del 39% de las universidades al 56% y, además, un 30% declara tenerlo en desarrollo para implantarlo a corto plazo.
En cualquier caso, el estado de las tecnologías de la información en el sistema universitario es «saludable», según el presidente de la Comisión Sectorial de Tecnologías de la CRUE y rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz.


cuando escucho a todo el orbe educativo preocupados por PLE, flipped classroom, mlearning, gaming, el juego .. y otras zarandajas TICtecnocráticas... recuerdo aquellos que avisaron en los 30 de lo que se avecinaba ... un cambio de PARADOGMA ... HA HA HA HA HA  .. cantaban las SS la letra seguia con esa risa


Las SS marchan en territorio enemigo
Y cantan una canción del Diablo
Un camarada vigila en las orillas del Volga
Y en silencio tararea
no nos importa ni el cielo ni el infierno,
Y el mundo entero nos puede
maldecir o alabar
Según les guste nuestra labor o no
Donde sea que vayamos, siempre avanzamos
Y el diablo sólo ríe:
Ja, ja, ja, ja, ja!
luchamos por Alemania
luchamos por Hitler
Los rojos nunca tendrán descanso
Hemos luchado en muchas batallas
En el Norte, Sur, Este y Oeste
Y ahora estamos listos para la batalla
Contra la peste roja
Las SS nunca descansarán, vamos a luchar
Hasta que nadie perturbe la felicidad de Alemania
Y aun cuando las filas se debiliten
Para nosotros no habrá marcha atrás
Donde sea que estemos, siempre avanzaremos
Y el diablo sólo ríe:
Ja, ja, ja, ja, ja!
luchamos por Alemania
luchamos por Hitler
Los rojos nunca tendrán descanso

Y es que si queremos recordar el ABC .. y que representa:  el recuerdo es vivo 

(leer más...) Fuente: [ ABC]

miércoles, 27 de mayo de 2015

JUEGO DE REDES. Las universidades más influyentes en la red ... in memoriam Manuel Ramón Alarcón @unisevilla


«Había un hombre que tenía una doctrina.
Una doctrina que llevaba en el pecho,
(junto al pecho, no dentro del pecho),
una doctrina escrita que guardaba en el bolsillo interno del chaleco.
Y la doctrina creció.
Y tuvo que meterla en un arca, en un arca como la del Viejo Testamento.
Y el arca creció.
Y tuvo que llevarla a una casa muy grande.
Entonces nació el templo.
Y el templo creció.
Y se comió al arca, al hombre
y a la doctrina escrita que guardaba en el bolsillo interno del chaleco.
Luego vino otro hombre que dijo:
El que tenga una doctrina que se la coma, antes de que se la coma el templo;
que la vierta, que la disuelva en su sangre,
que la haga carne de su cuerpo... y que su cuerpo sea
bolsillo, arca y templo».

Esta parábola nació apoyándome en el versículo 21 del capítulo 2 del evangelio de San Juan, donde se dice: 'mas Él hablaba del templo de sucuerpo'».

León Felipe

Hoy , recordamos a Manuel Ramón Alarcón @unisevilla  ... DEP ...

Denuncia de irregularidades en las elecciones a rector en Sevilla

y  traemos a este espacio este informe de "El Mundo" JUEGO DE REDES. Las universidades más influyentes en la red  ... no se porqué recordé el poema de León Felipe ...

Granada, Sevilla y la UNED son las que cuentan con mayor número de seguidores, mientras que la Complutense, Navarra, Barcelona y Alcalá gestionan las cuentas más influyentes

  por último dedicamos otro poema ... a la que está cayendo en España ... aunque nadie, quien menos la Universidad , quiera darse cuenta ... tan alta es la separación de la realidad ... del partido único FET de las PPCiuSOe y su sindicato patronato vertical CCeOOeUGT ...   in memorian de Manuel Ramón Alarcón DEP .. el decano de la Facultad de Derecho que quitó los crucifijos de las aulas... cuando fué Decano ... #cosasVeredesSancho



(leer más...) Fuente: [ slideshare vía servicio de prensa de la Universidad de zaragoza]

p.d.:

116 Proven E-learning Design and Development Tips - Free eBook in @commlabindia

Hoy traemos a este espacio de CommLab India ,  el ebook ...

116 Proven E-learning Design and Development Tips - Free eBook

To Build Top-notch Online Training Courses
116 Proven E-learning Design and Development Tips - Free eBookHow can you design captivating eLearning courses that spellbind your people? What does it take to produce first-rate translations of online training content, quickly, at low cost? How can you make the best use of rapid eLearning? What are the things you need to do to harness the full learning potential of the mobile device? How can see that your learning management system (LMS) is optimally utilized?
Well, to find out, download the eBook 116 Proven E-learning Design and Development Tips. This incredible resource is the product of 15 years of experience in eLearning design and development. The free eBook provides valuable insights into all aspects of online training and contains practical tips and tricks of the trade which help you harness the full potential of eLearning. It enables you to do the following and much more.
  • Design captivating online courses that hook your learners to the screen
  • Render eLearning courses into the native languages of your people, efficiently and effectively
  • Leverage rapid eLearning to develop top-notch courses
  • Unleash the power of the mobile device to impart first-rate training
  • Make the best use of your LMS
So, access your copy the eBook and open the floodgates of effective learning.

(leer más...) Fuente: [CommLab India ]

martes, 26 de mayo de 2015

OFERTA DE WEBINARS/ SEMINARIOS VIRTUALES de la Universidad Internacional de Andalucía @UNIAuniversidad

Hoy traemos a este espacio de la UNIA . Universidad Internacional de Andalucía ... algunos ya pasaron ... pero aún pueden asistir a otros ...

OFERTA DE WEBINARS/ SEMINARIOS VIRTUALES (Abiertos más allá de a docentes de la UNIA)

Denominación webinarFecha [siempre miércoles, de 16.30 a 18 h]Nº ECTS/horasDocente/s Código para inscripciónMás información
Producción de videotutoriales y demos online: herramientas útiles (*en conexión con curso virtual de vídeos)29/04/2015 0,3 (8 h) Oscar Martín (Universidad de Granada) FProf1415_Webinars_videotutoriales pdf Ver ficha
(Video)presentaciones multimedia animadas para e-learning. (Wideo y otras herramientas- tipo Videoscribe)13/05/20150,3 (8 h) Daniel Porras (OJUlearning) FProf1415_Webinars_videopresentac pdf Ver ficha
Creación de gráficas, infografías y visualizaciones de datos: herramientas online20/05/20150,3 (8 h) María Sánchez (Universidad de Málaga/ UNIA) FProf1415_Webinars_graficaseinfograf pdf Ver ficha
Redes sociales visuales: Pinterest, FlickR, Instagram y otras. Potenciales usos como herramientas didácticas 27/05/20150,3 (8 h) Camino López (Universidad de Coimbra) FProf1415_Webinars_rrssvisuales pdf Ver ficha
Evitar plagios, comprobar autoría/fuentes de recursos… Algunas herramientas en red útiles para docentes 03/06/20150,3 (8 h) Mª Paz Prendes (Universidad de Murcia) FProf1415_Webinars_antiplagio pdf Ver ficha
Redes para el networking académico: Linkedin y Academia.edu (cv, porfolios, interacciones…) (en conexión con curso de iniciación a social media) 10/06/20150,3 (8 h)Nacho Muñoz (Emotools) FProf1415_Webinars_rrssnetworking pdf Ver ficha

Cómo solicitarlos:

Acceso a formulario online: www.unia.es/inscripcionwebinarsinnovacion1415  

(leer más...) Fuente: [ UNIA]

buscador

Google