jueves, 31 de julio de 2014

lo público no es lo COMÚN .. pasa a ser... Nueva Hoja de Ruta Carta UNIVERSIA RIO de JANEIRO 2014. educación, superchería , ALquimia, pensaMIENTO CRIpTICoh PRI-ápico!! y CONTROL #NOmooc #gAmonal



Carta de Rio de Janeiro UNIVERSIA 2014. from Eraser Haikus


De año en año crece la presión para que todo funcione. A medida que progresa la cibernetización social, se vuelve más imperioso volver a la situación de normalidad. Y en base a esta lógica se multiplican las situaciones de crisis, los disfuncionamientos. Un corte del fluido eléctrico, un verano demasiado caluroso o un movimiento social no se diferencian desde el punto de vista del imperio. Son perturbaciones. Hay que gestionarlas. Por ahora, es decir a causa de nuestra debilidad, estas situaciones de interrupción se presentan como tantos momentos en los que el imperio sobreviene, se inscribe en la materialidad de los mundos, experimenta nuevos procedimientos. Es ahí, sobretodo, donde constriñe con más fuerza a las poblaciones que pretende socorrer. El imperio pasa en todas partes por ser el agente que nos devuelve a la situación normal. Nuestra tarea, por el contrario, es la de convertir en habitable la situación de excepción.
Funeral Compañíagrabado satírico
"Funeral de la Compañía de Jesús"Grabado satírico de 1773
 

Hoy cumplo 50 años .... un curioso número .... y llevo casi ... casi ... 28 años de ellos trabajando en la Universidad de Sevilla ... trabajando para dios como diría Def con Dos ... ;-) ahora las hostias las doy yo ;-)  ... y hemos visto algunas cosillas , ... así que hoy , que mejor manera de celebrarlo  que trayendo a este espacio unas reflexiones (genuflexiones..este año que los jesuitas han inaugurado con el bipartito de izquierda su Universidad de Loyola en Sevilla .. . un retorno de la REFORMA DE LA UNIVERSIDAD del absolutismo ? ... por cierto quizá sobrevalorado Pablo de Olavide ? .. ahora que por primera vez en la historia ocupa el TRONO del PAPADO .. un jesuita .. y además argentino ... ?   .. curiosamente ellos en 2013 encabezando la REGENERACION DEMOCRÁTICA DE ESPAÑA DESDE las universidades como escribimos el sábado, 13 de julio de 2013 A Sangre y fuego ! Arrupe y cierra España !!! #ikaskide13 Declaración UNIJES por la regeneración democrática ... La muerte (XIII)?
#porpreguntáNOmas ... un huequito allí no iría mal ... ;-) por cambiar de aires ... por volver a la cuna de donde partió esta )

Así que , como decíamos, que me pierdo en circunloquios orales ... y esto es escribí .. aunque me riñan tos por escribí en andalú y sin una sintaxis coRECTAL ... eso , que escribimos hoy sobre la NUEVA HOJA DE RUTA pactada entre las universidades latinoamericanas dentro del contexto de la PRESENTACIÓN DE la plataforma de educación on line organizada por Universia , Telefónica y el Banco Santander .. tanto monta, monta tanto .. a la vez , y to arrebujaito por si no nos habíamos dao cuenta se celebraba III Encuentro Internacional de Rectores Universia , entre ellos andaban la CRUE , por allí ..  escribimos sobre esta superchería o impostura el lunes, 28 de julio de 2014 Telefónica presenta MiríadaX, plataforma de #elearning ... quien manda aquí , quien? yo no necesito poder . educación pa qué?  
que bonito es el amor ... mientras dura .. 

Llamamiento y otros fogonazos 
"Os revisto de toda mi autoridad y poder real, para que en el acto os presentéis con fuerza armada en la casa de la Compañía de Jesús, y conduzcáis a los jesuitas prisioneros al puerto indicado en el término de veinticuatro horas, donde se embarcarán en los buques que les están destinados. En el momento de la ejecución pondréis sellos en los archivos de la casa y en los papeles de los individuos, sin permitir a ninguno llevar otra cosa más que los libros de oraciones y la ropa necesaria para la travesía. Si quedase un solo jesuita, aunque esté enfermo o moribundo, seréis castigado de muerte. Yo, EL REY  








1)) enlaces a la noticia de los 700 millones para universidades 240 para España .

InverSIÓN de Banco Santander para la educación

Banco Santander destina 700 millones a la universidad
  • Se invertirán 240 millones en España, donde se darán 5.000 nuevas becas
  • Botín cree que la universidad debe jugar en los próximos años un papel de liderazgo social

2) y la de lo bien q se lo pasan los rectores en rio ... y como ocurre todo mientras , ocurra lo que ocurra en sus respectivas instituciones ..todo  el mundo calla y calla .. sin "modelo" alter-NA-TIC-Vos... por qué el Santander y Telefónica UNIverCIA ... y no el ESTADO de ISRAEL .. o CHINA ...  o Irak ? ..unos y otro jugando a ....manejar e instrumentalizar tus IMPUESTOS ... ESO SI , elllos no viven nada mal .. y por supuesto si hay que reunirse en hoteles de 350 euros la noche .. o con ofertas de Iberia que ha lanzado  una oferta especial para este viaje a todos los rectores, con un precio en Turista ida y vuelta de 1.018,05 euros y en Bussiness de 2.518,05 euros.... la DIGNIDAD DEL CARGO lo exige esa OLIGARQUÍA del 51 % del CLAUSTRO en España... de profesores de cuerpos del estado FUNCIONARIOS con ese concepto MEDIEVAL o FEUDAL ... de los hombres más ricos  con más número de votos ... por ejemplo en la Universidad de Sevilla 1500  de estos profes tienen el 51 % de los escaños mientras 1,800 del resto de profes el 8 % .... claro que estos, arribistas ...esperan engrosar Elecciones al CYTED . Ministra en funciones Cristina Garmendia, @ppopular y candidatos. 9 Diciembre CYTED IBEROEKA 2011 Ciencia en Latinoamerica... no viven mal estos REPRESENTANTES públicos ... no se privan de ná ... ya lo vamos comprobando en España y el resto del mundo ... mientras ....
las filas del APARATO FEUDAL FREUDIANO... (... al menos entonces había que pagar más impuestos para tener mas votos .. !!!  ..ay!! ese sufragio censitario al que se le llama democrático ...jajajaj ) .. pero a lo que íbamos ...  como van a dormir en hostalitos con dinero público válgame el cielo !!! .. que DIGNIDAD ... SERÍA ESA? ... que un banco determinado aparezca en la portada de una institución que se supone pública ... nos deja cada vez más claro que lo público es la instrumentalización de una oligarquía .... ENCIMA CON NUESTRO DINERO , a nuestra costa .. COSTA PLAYA IPANEMA ... ASI SE EXPLICA q en Sevilla España 2006 asistieran 500 Rectores .. en Guadalajara Mexico 900 ... y en Rio de Janeiro 1100 ... y es que como decíamos el domingo, 4 de diciembre de 2011

Congreso y vacaciones en Río para los rectores de universidades: paga el Santander y los Presupuestos del Estado

Los que denunciaban al Gobierno por la "asfixia" que sufría la Universidad por los recortes, alargan su estancia en Rio de Janeiro, con cargo a los presupuestos públicos o de sus propias universidades.



(...) La institucionalización de los valores conduce inevitablemente a la contaminación física, a la polarización social y a la impotencia psicológica: tres dimensiones en un proceso de degradación global y de miseria modernizada. (...) Este proceso de degradación se acelera cuando unas necesidades no materiales son transformadas en demanda de bienes; cuando a la salud, a la educación, a la movilidad personal, al bienestar o a la cura psicológica se las define como el resultado de servicios o de 'tratamientos'.

Ivan Illich. La sociedad desescolarizada (1971)



[post en construcción .... ]  .. y es que andamos entre la FALSA dualidad público y privado ... y lo que nos interesa a los comunes .... es lo común ? ... #porpreguntáNOMas  ...lean lean la hoja de ruta ...MOOC Y PLATAFORMAS ... y recuerden que en españa .... las Universidad es lugar de I+D+I+ Ladrillo+TICs+Editores ...  CONTROL SOCIAL , CULTURAL, ECONÓMICO, FINANCIERO, MENTAL ... la univerSSCIA .. y la construcción de los LÍD-ERES del cártel ... la cuna del pensamiento CRÍpTICoh!!! .... no se preocupen .. vamos por buen camino ... del HOMO SAPIENS .. al HOMO sapiENDs .. 

.. para terminar -- pensando en un libro de Nietzsche que me hizo mella ...en nuestra adolescencia "Humano, demasiado humano" .. no se que pasa no se que tengo que al ENEMIGO lo llevo dentro!!!  ... si fuera un animal sería más honrado ... 




24. Posibilidad del progreso. – Un sabio de la cultura lleva razón al no frecuentar el trato de hombres que creen en el progreso. Puesto que la cultura antigua tiene detrás de sí s u grandeza y su bien, y la educación histórica obliga al individuo a confesar que no recobrará jamás su lozanía, es necesaria una obcecación de espíritu intolerable, un insoportable prejuicio para negarlo. Pero los hombres pueden decidir con plena concienci a de su desarrollo para en adelante por una cultura nueva, mientras que antes era inconscientemente y al azar como se desarrollaban: hoy pueden condicionar mejor la producción de hombres, su alimentación, s u educación, s u instrucción, organizar económ ica me nte el conjunto y la destrucción de la tierra, pesar y ordenar las fuerzas de los hombr es en general, los unos en relación a los otros. Esta nueva cultura consciente mata a la antigua, que, considerada en conjunto, trajo una vista inconsciente de bestia y de vegetal; mata tamb ién la desconfianza en el progreso, es p osible. Quiero decir: es un juicio precipitado y falto casi de sentido el creer que el progreso debe necesaria mente salir adelante; pero ¿cómo se podría negar que sea posible? Por el contrario, un progreso en el sentido y por la senda de la cultura antigua, no es siquiera concebible. La fantasía román tic a emp lea la palabra «progreso», hablando de sus fines (por ejemplo, de las civiliza ciones de los pueblos originales y deter minados): en todo caso, viviendo del pasado; pensamien to y concepción en este domin io no tienen ninguna originalidad.

Nietzsche. humano, demasiado humano ...

y pa terminá , de momento .... ;-)  dejamos un temita y una nueva cita ... puestos a copiar ... digo citar ... preferimos las fuentes .. no los creadores de falsas ANECAS e indices de impacto .. de las mayors .. yo te cito tu me citas el te cita nosotros nos citamos ... autoFAGIA  .. autoregulada o no?


Ivan Illich en su libro "la convivencialidad" decía ... lo que me recuerda a aquello Freudiano de la falta del pene ... el castigo de la mujer ... ;-) JAJAJAJA (aún recuerdo la lectura de sus textos de ado-les-cente .... psicoanálisis y sobre tó lo del chiste. .. jajajaj ... ;-) 

2.6 La industrialización de la falta

Una metodología que permita señalar la perver sión de la herramient a al convertirse en su propio fin, encontrará necesariamente una fuerte resistencia entre quienes están habituados a medir el bien en términos de francos o de dólares. Pl atón decía que el mal hombre de estado cree poder medirlo todo y mezcl a la consideración de lo inferior y de lo superior en busca de lo que conviene más al fin pretendido. Nuestra actitud hacia la producción ha sido moldeada, a lo largo de lo s siglos, por una larga sucesión de este tipo de hombres de estado. Poco a poco la s instituciones no sólo han conformado nuestra demanda, sino que también han dado form a a nuestra lógica, es decir, a nuestro sentido de la medida. Primero se pide lo que produce la institución, pronto se cree no poder vivir sin ello. Y mientras menos se puede gozar de lo que ha llegado a convertirse en necesidad, más fuertemente se siente la necesidad de cuantificarlo. La necesidad personal se convierte así en falta medible. La invención de la `educación' es un ejemplo de lo que expongo. Se tiene la tendencia a olvidar que la necesidad de educación, en su acepción moderna, es una invención reciente. Era desconocida antes de la Reforma, excepto en la crianza de la primera edad, que los animales y los hombres prodigan a sus crías. Se la distinguía con mucha exactitud de la instrucción necesaria al ni ño, y del estudio al cual más tarde se dedicaban algunos, bajo la dirección de un maestro. Para Voltaire, la palabra `educación' era todavía un neologismo presuntuoso, empleado por fatuos maestros de escuela.

La empresa que consiste en hacer pasar a todos los hombres por grados sucesivos de iluminación encuentra raíces profundas en la alquimia, el Gran Arte de finales de la Edad Media. Con muy justo título se cons idera Juan Amos Comenius, obispo moravo del siglo XVII --pansofista y pedagogo, como él mismo se nombraba--, uno de los fundadores de la escuela moderna. Fue uno de los primeros en proponer siete o doce grados de aprendizaje obligatorio. En su Magna Didáctica describe la escuela como un instrumento para «enseñar a todos totalmente todo» ( omnes , omnta , omino ) y esboza el proyecto de una producción en cadena del sabe r, que disminuye el costo y aumenta el valor de la educación, con el fin de permitir a cada cual alcanzar la plenitud de la humanidad. Pero Comenius no sólo fue uno de los primeros teóricos de la producción en masa, fue también un alquimista, que adaptó el vocabulario técnico de la transmutación de los elementos al arte de cr iar a los niños. El alquimista quiere refinar los elementos base, purificando sus espíritu s a través de doce etapas sucesivas de iluminación. Al término de este proceso, pa ra su mayor bien y el del universo, los elementos son transformables en metal preci oso: el residuo de la materia, habiendo sufrido siete clases de tratam iento, da plata, y lo que subsiste, después de doce pruebas, da oro. Naturalmente los
alquimistas fracasaban siempre, cualquiera que fuera la perseverancia en sus esfuerzos, pero siem pre su ciencia les ofrecía nuevas buenas razones para volver a la carga con tenacidad. El fracaso de la alquimia culmina con el fracaso de la industria.

Ivan Illich. La convivencialidad 

... p.d.: pues seguimos ... en escribiendo ...alquimias .. y ... otras lindEZAS ..
desde  el ☆ EZLN ✞  Zeviya CalYFlato IndePendiente
  Fuente: [ UNIVERSIA  & others ]

PROCESOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO EN UNA RED DE ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (REPA) PARA APRENDIENTES DE ELE. Proyecto Tesis Master Lola Torres


El aprendizaje centrado en el aprendiente, para toda la vida, ha sido el grito de los visionarios de la sociedad del conocimiento de la última década. Sin embargo, el aprendizaje sigue siendo entregado con herramientas centradas en el profesor en un formato de doce semanas. La sociedad está cambiando. Las necesidades de los alumnos están cambiando. El curso, como modelo para el aprendizaje, está siendo cuestionado por las comunidades y las redes, que están en mejores condiciones para atender a las diversas características del proceso de aprendizaje mediante el uso de múltiples enfoques, dentro de una ecología del aprendizaje. (Siemens, 2003)

Hoy traemos a este espacio un trabajo titulado "PROCESOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO EN UNA RED DE ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (REPA) PARA APRENDIENTES DE ELE." Proyecto de Tesis Máster Oficial de Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura Departamento de Didáctica de Lengua y Literatura de Lola Torres Ríos Tutor del proyecto: Dr. Joan-Tomàs Pujolà Universidad de Barcelona 2008 (leer más...)

Fuente: [ Universidad de barcelona]

miércoles, 30 de julio de 2014

Vol 11, No 3 (July 2014) : RUSC. Universities and Knowledge Society Journal

Hoy traemos a este espacio el nuevo número de la revista de la UOC

RUSC. Universities and Knowledge Society Journal

Vol 11, No 3 (July 2014)

Full Issue

View or download the full issue PDF PDF (Español)

Table of Contents

Editorial PDF PDF (Español) PDF (Català)
Josep M. Duart, Rosalind James 1-3

Research Articles

SIMULACRE: A proposal for practical training in e-learning environments PDF PDF (Español)
Alba Colombo, Muriel Gómez Pradas 4-21
University Lecturers’ Conceptions of Ethics and Citizenship Education in the European Higher Education Area: a Case Study PDF PDF (Español)
Francisco Esteban Bara, Teodor Mellen, Maria Rosa Buxarrais Estrada 22-31
University virtualisation in Latin America PDF PDF (Español)
Claudio Antonio Rama 32-41
Bibliometric profile of RUSC. Universities and Knowledge Society Journal PDF PDF (Español)
María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro-Sánchez, Rubén Alba-Ruiz 42-62
Analysis of the didactic use of tablets in the European Higher Education Area PDF PDF (Español)
Esteban Vázquez Cano, M. Luisa Sevillano 63-77

Special Section

Conversations from south of the equator: Challenges and Opportunities in OER across Broader Oceania PDF PDF (Español)
Rosalind James, Carina Bossu 78-90
Open Educational Resources: a regional university’s journey PDF PDF (Español)
Theresa Koroivulaono 91-107
'Fit for Purpose': a cohort-centric approach to MOOC design PDF PDF (Español)
Carolyn Elizabeth King, Kathleen Doherty, Jo-Anne Kelder, Fran McInerney, Justin Walls, Andrew Robinson, James Vickers 108-121
The evolution of open access to research and data in Australian higher education PDF PDF (Español)
Vicki Picasso, Liam Prior Phelan 122-133
OER in practice: Organisational change by bootstrapping PDF PDF (Español)
John Hannon, Simon Huggard, Annabel Orchard, Nick Stone 134-150
OER adoption: a continuum for practice PDF PDF (Español)
Adrian Stagg 151-164


RUSC. Universities and Knowledge Society Journal is an e-journal coedited by the Universitat Oberta de Catalunya (Barcelona) and its eLearn Center, and the University of New England (Australia) and its dehub.
Creative Commons
The texts published in this journal are – unless indicated otherwise – covered by the Creative Commons Spain Attribution 3.0 licence. You may copy, distribute, transmit and adapt the work, provided you attribute it (authorship, journal name, publisher) in the manner specified by the author(s) or licensor(s). The full text of the licence can be consulted here: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.en.


(leer más...) Fuente: [RUSC ]

martes, 29 de julio de 2014

Storify .The OER Research Hub hits Berlin for #OKFest 2014! 15-17 July 2014



Hoy traemos a este espacio dos storifys , concretamente de Beck Pitt  del y ...

#OKFest14

The OER Research Hub hits Berlin for OKFest 2014! 15-17 July 2014. OER Research Hub participants: Rob Farrow (@philosopher1978), Martin Weller (@mweller) & Beck Pitt (@beckpitt) #oerrhub #okfest14 #okfestoer


Y en segundo lugar el de Open Knowledge ...

Day3 at #OKFest14 in Berlin 17 July 2014


(leer más...) Fuente: [ #OKfest14]

lunes, 28 de julio de 2014

Telefónica presenta MiríadaX, plataforma de #elearning ... quien manda aquí , quien? yo no necesito poder . educación pa qué?

De izquierda a derecha, el rector de la Universidad PUC de Río Grande del Sur, Joaquim Clotet; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro; el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, el presidente de Telefónica, César Alierta; el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el presidente de la Universia, Jaume Pagés, durante la presentación este domingo de una plataforma mundial de educación superior que ofrecerá cursos gratuitos en internet en portugués y español.

miríada.
(Del gr. μυριάς, -άδος).
1. f. Cantidad muy grande, pero indefinida.


Hoy traemos a este espacio la presentación a bombo y platillo con todos los pesos pesados del banco Santander y Telefónica y Universia (las universidades españolas y latinoamericanas bajo su égira) Emilio Botín y César Alierta de miriada X ....parece que desde su primera presentación (algunos proyectos nacen una y dos .. y las veces que hagan falta ... reinventando la rueda... o la educación...  a golpe de talonario...quizá tengamos que pedirles apoyo económico para desarrollar nuestro proyecto @edudada de investigación @UTSAnaDna  ... ;-) )  en familia sin pesos pesados allá por 2013 no debió ir demasiado bien la cosa , como ya dimos cuenta en este blogcito , concretamente  el sábado, 12 de enero de 2013 en Miríada X : La conexión X ... un paso adelante del OCW Universia ... o... quoi?, esta vez ha sido este domingo en Río de Janeiro (Brasil) ... uno de los paises del BRIC's .... vamos haciendo camino ... aunque estamos en los PIG's segun nuestros "ali(H)ados" europeos .... todo ello el día antes de que tenga lugar , en la víspera, del III Encuentro Internacional de Rectores Universiiad  (1.100 universidades de 46 países se darán cita allí )... esa Universidad Española y Latinoamerican de carácter eminentemente indePendiente ... ;-) una institución medieval , que se supone impulsora del pensamiento libre y crítico en el mundo ..
Universia, impulsada por Banco Santander, es la red de universidades más importante del mundo al agrupar a 1.240 universidades de 23 países representando a un total de 14.3 millones de alumnos y profesores. .. y de repente me acordé de algunas sevillanas ... y sevillanías  .. lcomo diría la Mala Rodriguez .. o la Mala Susana .... cuanto hombre en la foto de arriba !!!! ... no?

 ... quien manda aquí, quien  quien manda aquí? ... yo no necesito poder ...
   

Y si ya tengo el agua que me da la lluvia
Si conozco lo grande que me da el cielo.
Si ya tengo lo oscuro que me da la noche
Si entiendo lo que pasa cuando arde el fuego
Si se abren los caminos cuando hay estrellaz.
Si puedo vivir por lo que cae al suelo
Si no me falta la esperanza gracias a la mañana.
YO NO NECESITO PODER.

Quien manda aquí, quien ?
Quien manda aquí, quien?
Tiempo de ver como se levanta la gente
yo no necesito poder 

La Mala Rodriguez.. Territorios 2014 Sevilla

plataforma-miriada-xEn aquel entonces, en 2013, hace casi un año y medio ya fué así la presentación . mucho más humilde,

Telefónica Learning Services, Universia y la Fundación CSEV presentan la plataforma Miriada X - Universia
Tras iniciativas como Open Course Ware en la que Universia se encuentra trabajando desde 2005, Telefónica Learning Services, Universia y la Fundación CSEV ponen en marcha la plataforma Miriada X con la intención de continuar trabajando en la difusión del conocimiento en abierto en el espacio iberoamericano de Educación Superior.
La mesa estaba presidida por D. Juan Gimeno Ullastres, Rector de la UNED; D. Pedro Aranzadi, Director General de Universia España y Dña. Carolina Jeux, Directora General de Telefónica Learning Services.

 .. pasaron algunas cosillas por el camino , como el "aparente cierre "de sus actividades de CSEV (Cetro superior para la enseñanza virtual)  la fundación de la que ya habíamos hablado el sábado, 16 de junio de 2012 en Emprendimiento digital: La CSEV, Telefónica Learning Services y Banco Santander firmaron un acuerdo de colaboración con el MediaLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

y me acordé de las conferencias que este Julio hemos compartido con Javier Encina  (ilusionismo social) y Ainhoa Ezeiza , y todas las compañeras y compañeros de Navarra y Euskadi sobre Desempoderamiento ... en  Donostia , en la Universidad del Pais Vasco , dentro del proyecto @ikaskidetza en #ikaskide14 ... dentro del concepto de aprendizaje informal ...y en el que estuvimos compartiendo ideas sobre desempoderamiento estético y educativo ... educación, pa qué?  ... nos preguntábamos ...
Una mijita mas de desempoderamiento from ILUSIONISMO SOCIAL on Vimeo.

jajaja... pero no queda ahí la cosa ...el teatrillo de la "política" continúa...

En un país tan peculiar como el gigante sudamericano -donde la filial brasileña aporta más del 20% del total del negocio del banco- la intromisión en cuestiones políticas a dos meses y medio de las elecciones presidenciales no era la decisión más acertada. 

 .. y comenzarán los publireportajes a toda pastilla en los medios de comunicación de publicidad... disfrazada de noticia ... of course !!! ,-)

(leer más...) Fuente: [ABC] lo presenta "tras año y medio de trabajo, Banco Santander y Telefónica presentan en Río de Janeiro su «revolución» del conocimiento" ... 

Nace MiriadaX, la mayor plataforma educativa online en español y ...

ABC.es - ‎hace 9 horas‎
Uno de cada diez habitantes en el mundo, 600 millones de personas, hablan español o portugués. Ese vasto público potencial, junto con la extensión de las nuevas tecnologías, han hecho posible la creación de MiríadaX, la mayor plataforma de educación ...

Telefónica y Banco Santander presentan MiriadaX

CapitalMadrid - ‎hace 2 horas‎
MiriadaX, la apuesta de Telefónica y Banco Santander por la educación online, se ha convertido ya en la primera plataforma de e-learning del mundo hispano. El presidente de Telefónica, César Alierta, y el del Banco Santander, Emilio Botín, han ...

Santander y Telefónica crean Miríada X, una web de educación en ...

La Voz de Galicia - ‎hace 3 horas‎
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente de Telefónica, César Alierta, presentaron a nivel mundial la plataforma de cursos online gratuitos MiríadaX (miriadax.net), con motivo del Encuentro Internacional de Rectores Universia, que ...

Alierta y botín presentan la plataforma de educación onlines miríada ...

elEconomista.es - ‎hace 36 minutos‎
El presidente de Telefonica, César Alierta y el del Banco de Santander, Emilio Botín, presentaron este domingo en Río de Janeiro (Brasil), la plataforma de educación online Miríada X, la que según ambos presidentes es "la más importante del mundo en ...

MiríadaX, la plataforma para «democratizar el saber»

Hoy Digital - ‎hace 10 horas‎
El saber y el conocimiento que han ocupado a los hombres desde hace siglos tiene una nueva plataforma en la que apoyarse. Se trata de MiríadaX, la plataforma e-learning que Telefónica y el Banco Santander impulsan conjuntamente y que se ha ...

Tecnología permitirá cerrar brecha educativa

El Siglo de Torreón - ‎hace 9 horas‎
En el marco del lanzamiento, por Banco Santander y Telefónica, de la plataforma de educación online MiriadaX, señaló que iniciativas de ese tipo acercan el saber a un gran número de personas que carecen de la posibilidad de acceder a una educación.

MiríadaX, la plataforma gratuita que servirá para «democratizar el ...

La Rioja - ‎hace 6 horas‎
Se trata de MiríadaX, la plataforma e-learning que Telefónica y el Banco Santander impulsan conjuntamente y que se ha convertido en la más importante del mundo hispano. «Estamos ante una oportunidad histórica para el sistema de educación superior ...

Telefónica presenta MiríadaX, plataforma de e-learning

Terra España - ‎hace 5 horas‎
El presidente de Telefónica, César Alierta, y el del Banco Santander, Emilio Botín, se han reunido esta mañana en Río de Janeiro para presentar a nivel mundial MiríadaX, la plataforma de e-learning que ambas compañías impulsan conjuntamente y que se ...

Santander y Telefónica se unen para crear un gigante de la ...

Te Interesa - ‎hace 1 la última hora‎
El Ministerio de Industria dará un plazo de tres meses para resintonizar las antenas de televisión de ocho millones de hogares. Casi la mitad de la deuda de las empresas públicas autonómicas a cierre del primer trimestre, es responsabilidad del Gobierno ...

Telefónica y Banco Santander lanzan la mayor plataforma de ...

RIA Novosti - ‎hace 14 horas‎
El presidente de la empresa española Telefónica, Cesar Alierta, y del Banco Santander, Emilio Botín, presentaron en la mañana de este domingo en Río de Janeiro la plataforma e-learning,MiriadaX, que a día de hoy es ya la mayor en el mundo hispano.

Banco Santander y Teléfonica presentan a nivel mundial la ...

ecodiario - ‎hace 12 horas‎
RÍO DE JANEIRO, 27 (De la enviada especial de Europa Press, Cristina Muñoz) El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han presentado a nivel mundial la plataforma de cursos online gratuitos 'MiríadaX', ...

César Alierta y Emilio Botín lanzan la plataforma de educación ...

universia.edu.pe - ‎hace 10 horas‎
La plataforma MiríadaX es la primera plataforma Mooc en español del mundo, que ofrece educación superior gratuita en abierto a un público potencial de más de 600 millones de hispano y luso parlantes. Cuenta con más de 750.000 alumnos inscritos, ...

Telefónica y Banco Santander lanzan la plataforma de educación ...

La Razón - ‎hace 14 horas‎
La plataforma, llamada MiríadaX, fue presentada en una rueda de prensa en la que participaron los presidentes de Telefónica, César Alierta, y del Banco Santander, Emilio Botín, en la víspera del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se ...

domingo, 27 de julio de 2014

#guillotinaECLECTICAenSOL : Un módulo #elearning contra la corrupción .. biban las caenas!!!! #votavotaPELOTA




 Ignoras que tu esposo es el gran Júpiter;
No llores, y aprende a llevar tu suerte;
La mitad de la tierra
será llamada con tu nombre.”

HORACIO Odas, III, 27, 73-76.


"Alguna vez he considerado fundamental para los Estados Unidos no tomar nunca parte activa en las peleas de Europa. Sus intereses políticos son completamente distintos de los nuestros... Ellas son las naciones de guerra eterna."

Thomas Jefferson .. jajajajajaja

Hoy traemos a este espacio , dedicao al cártel de la MAFIA q desgobierna en el ESTADO de la corupción (desde la primera restauración borbónica ...o mucho antes, ....desde Felipe V)  .. especialmente dedicao a el cártel de Falange Española de las PPCiuSOE y los 7 juanetes del apocalipsis que perpetraron la continuidad del régimen de los 4 generales con una constitución redactada en secreto ... este módulo de e-learning que encontré en la red francesa ... ;-)
#guillotinaECLECTICAenSOL que diría el maeztro de luces de bohemia MAX Estrella ... #peroNOsepreocupen .. lo máximo a lo que aspiró a gritar un espatrañol es BIBAN LAS CAENAS !! #VOTAVOTApelota !!  de los augsburgos a los borbones ... del PANZER AL EURO .. de Felipe V , el primero, a Felipe VI ... el último bombón  ... la fusión perfecta de los dos bandos ... isidoro Willy Brandt Kissinger ..kabooom Carrero ... !!! ... y recuerden que Felipe VI será coronado el mismo día que Felipe V, el primer bombón,  incendió Xátiva ...

decía Nietzsche :
"Este gran drama de cien actos, el cual se reserva para los próximos dos siglos de Europa, el más terrible, más cuestionable y quizás el más esperanzador de todos los dramas." 
eso sin olvidar ar capo Leon Trotsky (tan tan tan de moda y actualidad en estos momentos en España ..quizá @ahorapodemos) .. quizá es a donde nos quieren dirigir algunos grupos "emergentes" (o ya viejos.. sg. se mire)  del continENTE? #porpreguntáNOmas
"La República Federada de Europa -los Estados Unidos de Europa- es lo que debe ser. La autonomía nacional basta. La evolución económica exige la abolición de fronteras nacionales. Si Europa debe permanecer dividida en grupos nacionales, entonces el Imperialismo recomenzará su trabajo. Sólo una República Federada de Europa puede dar la paz al mundo."
..pero vamos a lo que vamos que esto es una píldora de historia euroPEO esPATRAÑola demasiao larga . ... así que aquí tienen el enlace a la noticia ... ninguna de estas cosas, como no se enseña finanzas, presupuestos familiares , ....ni nada que pueda poner en peligro la MAFIA ... esos MOOC'os de las grandes mayors y universidades .. que viene a ser lo mismo :

L’ONG Transparency International propose un module de formation en ligne (e-learning) pour mieux saisir les enjeux de la corruption dans le monde des affaires.
Pour les entreprises encore réticentes à lancer des sessions de formations en e-learning, voilà une bonne occasion de se lancer. Dans son combat contre la corruption des affaires , l’organisation non-gouvernementale Transparency International donne accès libre à un module de web-formation sensibilisant les cadres d’entreprise au danger des bakchiches et dessous-de-table dans les négociations commerciales ( cliquez ici pour y accéder ).
En 1h30, l’outil recense les comportements répréhensibles et les situations à risques à l’aide d’exemples concrets. Quelques quizz interactifs permettent aux collaborateurs en poste dans des entreprises exposés (tout dépend des secteurs, des marchés), mais aussi aux étudiants et aux citoyens intéressés de prendre la mesure du fléau. Placé dans des positions délicates vis-à-vis de l’éthique des affaires, l’internaute est prié de choisir la solution qui protège juridiquement l’entreprise de tout risque de poursuite.

La corruption, un sujet concernant

Attention, la corruption ne se manifeste pas forcément sous la forme de remise d’argent. Certains corrupteurs offrent également des vacances maquillées en voyages d’affaires, relève le module. D’après la Banque Mondiale, la corruption s’évalue à 1.000 milliards de dollars par an. Transparency International estime que la corruption augmente de 15 % le coût de la vie d’une famille au Kenya.
Gratuite, l’utilisation de ce module est sans doute une bonne occasion de tester la formule de formation en ligne auprès des collaborateurs sur un sujet qui, malheureusement, concerne un grand nombre d’entre eux dans la plupart des grandes entreprises. Et d’observer l’accueil fait à ce mode d’apprentissage..

Y para terminar , baste citar a un franchute o gabacho que dirían algunos ;-) , con sana #malaintención ;-) Antonin Artaud:
"La raza de profetas está extinta. Europa se ha puesto en marcha por sus propios caminos, despacio, embalsamándose bajo las envolturas de sus fronteras, sus fábricas, sus tribunales de la ley y sus universidades."


(leer más...)

Fuente: [ les echos]

sábado, 26 de julio de 2014

Media & Learning 2014. Brussels 20-21 Noviembre

Hoy traemos a este espacio al  Media & Learning 2014 que se celebrará en bruselas el 20-21 de Noviembre de este año .. aquí el REGISTRO en línea a la Conferencia

Media & Learning 2014 is the place to be if you are interested in the latest developments, services and uses of media in education and training. Aimed at both policy makers and practitioners, the purpose of this annual event is to identify policies and initiatives that promote digital and media competence at all levels of education and training as well as to promote best-practice in the take-up and application of media in education and training.
At this conference we will be discussing:
  • the urgency of embedding digital and media literacy skills amongst the European workforce
  • how best to convince stakeholders about the importance of embedding digital and media skills amongst learning professionals and learners at all levels of education and training
The conference will include:
  • practical learning opportunities showing how you can apply all types of media in education and training through workshops and hands-on training sessions
  • information sessions describing lots of different initiatives and developments linked to this field supported by European and national programmes
  • sessions linked to the MEDEA Awards 2014, a competition now in its seventh year that recognises and rewards excellence in this field. These sessions will feature winners and finalists from the past and current competitions.
    TEMAS 
    The Media & Learning 2014 Conference is aimed at policy makers, practitioners, service-providers and producers who want to share their experience of using media creatively to enhance learning, to identify ways for developing digital and media skills in education and training and to find new and effective ways to use media as a force for change in the learning process.
    The conference programme will revolve around several main themes:
(leer más...) Fuente: [ media & learning 2014]

buscador

Google