jueves, 31 de enero de 2013

GUILLOTINA ELECTRICA EN SOL ... la arenga de los sindicatos futuristas .AVIADOR DRO 1983 #nohayCAMBIO #nohayPROGRESO



Esta es la situación y así no debe continuar
el engranaje burgués del mediocre socialismo
impide la misión del prometedor futuro productivo.
Creadores de incomprensión y anquilosamiento
el apoyo al viejo sistema capitalista
no hay cambio, no hay progreso
no hay cambio, no hay progreso
sólo la adaptación camaleónica a otros vientos.
Mientras las viejas estructuras consolidan su poder
y el ruido del Ejército se aplaca con nuevas compras de armamento
no existe, no existe
ya no hay compromiso social en el Gobierno.
Su laxitud es obvia
y la realidad de la corrupción del Estado
y la parálisis del poder
toman otra vez forma en nuestras voces.

Debemos impedir el conformismo
el fácil desarrollo de las cosas
ir contra corriente, si es necesario.

Por un lado suprimir la fanática sumisión al Estado socialista
y por otro erradicar de una vez las sombras fascistas del pasado.
Esta debe ser nuestra misión
la misión de los nuevos Sindicatos
la misión de los Sindicatos Futuristas

LA PRODUCCION AL PODER
LA PRODUCCION AL PODER
LA PRODUCCION AL PODER
LA PRODUCCION AL PODER

Esta es la situación y así no debe continuar
el engranaje burgués del mediocre socialismo
impide la misión del prometedor futuro productivo.
Creadores de incomprensión y anquilosamiento
el apoyo al viejo sistema capitalista
no hay cambio, no hay progreso
no hay cambio, no hay progreso
sólo la adaptación camaleónica a otros vientos.
Mientras las viejas estructuras consolidan su poder
y el ruido del Ejército se aplaca con nuevas compras de armamento
no existe, no existe
ya no hay compromiso social en el Gobierno.

Debemos impedir el conformismo
el fácil desarrollo de las cosas
ir contra corriente, si es necesario.

LA PRODUCCION AL PODER 


como complemento al posteito de ayer miércoles, 30 de enero de 2013 ¿que nos enseñan en la escuela? ... a buscar en la basura ... El Roto ... Illich ....... y visto lo visto lo que está ocurriendo hace muuuuchos años en este pais ... mientras los sindicatos de clase jarta ... partes integrantes en un estado corrupto ... recordamos a un grupo musical Aviador Dro que en 1983  ... cantaba este tema ... y otros más... continuaremos con su manifiesto en próximas entregas ... como decían nuestros clásicos Max Estrella y Valle Inclan ... o Quevedo  .. lo decíamos el jueves, 15 de noviembre de 2012 a propósito del "flash moob "organizado por los cómplices de los 40 años PSOE y #Andalucia IMPAGABLE ...
Sánchez Gordillo ¿Qué dirá mañana esa prensa canalla? Max: Lo que le manden ... guillotina eléctrica en SOL #14N #14Novoy


miércoles, 30 de enero de 2013

¿que nos enseñan en la escuela? ... a buscar en la basura ... El Roto ... Illich ...



En estos ensayos, mostraré que la institucionalización de los valores conduce inevitablemente a lacontaminación física, a la polarización social y a la impotencia psicológica: tres dimensiones en un proceso de degradación global y de miseria modernizada. Explicaré cómo este proceso de degradación se acelera cuando unas necesidades no materiales son transformadas en demanda de bienes; cuando a la salud, a la educación, a la movilidad personal, al bienestar o a la cura psicológica se las define como el resultado de servicios o de "tratamientos". Hago esto porque creo que la mayoría de las investigaciones actualmente en curso acerca del futuro tienden a abogar por incrementos aún mayores en la institucionalización de valores y que debemos definir algunas condiciones que permitieran que ocurriese precisamente lo contrario. Precisamos investigaciones sobre el posible uso de la tecnología para crear instituciones que atiendan a la acción recíproca, creativa y autónoma entre personas y a la emergencia de valores que los tecnócratas no puedan controlar sustancialmente. Necesitamos investigación en líneas generales para la futurología actual.

La sociedad desescolarizada. Ivan Illich


Hoy traemos a este espacio, para una sección [viñeta semana] que teníamos abandonada hace mucho , a El roto ... que junto con Berlanga y su tos a la cárcel .. , Santiago Segura... con su Torrente el brazo tonto de la ley ... han tenido que suplir la falta de filósofos y pensadores de la cosa de la piel de toro, ... en estado de pesebrismo o frikismo tanto dentro como fuera de la Universidad , no se que es peor, al margen de la realidad o viviendo del cuento ......andamos huérfanos de política, de filosofía, de educación, ... como va a haber economía?  .. y es que sigue siendo siempre, para mi, un pensar el aprendizaje desde Illich, un pensar libre, un pensar duro, un pensar el agujero, un pensar lo profundo, lo que duele .. y es que quizá para la mayoría sea suficiente una educación que permita currar en cualquier cadena de montaje y firmar letras ?.. y es q andamos en la indigencia epistemológica y est-Ética .. ...y es que El Roto ya nos había sorprendido , recientemente, con una simple cerilla ..

"1. ¿POR QUÉ DEBEMOS PRIVAR DE APOYO OFICIAL A LA ESCUELA?

Muchos estudiantes, en especial los que son pobres, saben intuitivamente qué hacen por ellos las escuelas. Los adiestran a confundir proceso y sustancia. Una vez que estos dos términos se hacen indistintos, se adopta una nueva lógica: cuanto más tratamiento haya, tanto mejor serán los resultados. Al alumno se le "escolariza" de ese modo para confundir enseñanza con saber, promoción al curso siguiente con educación, diploma con competencia, y fluidez con capacidad para decir algo nuevo. A su imaginación se la "escolariza" para que acepte servicio en vez de valor. Se confunde el tratamiento médico tomándolo por cuidado de la salud, el trabajo social por mejoramiento de la vida comunitaria, la protección policial por tranquilidad, el equilibrio militar por seguridad nacional, la mezquina lucha cotidiana por trabajo productivo. La salud, el saber, la dignidad, la independencia y el quehacer creativo quedan definidos como poco más que el desempeño de las instituciones que afirman servir a estos fines, y su mejoramiento se hace dependiente de la asignación de mayores recursos a la administración de hospitales, escuelas y demás organismos correspondientes."


Ivan illich. La sociedad desescolarizada. Cap 1.

(leer más...)

 Fuente: [ el pais]

martes, 29 de enero de 2013

STICO, la #€$pañaESTRAPERLISTA y las imposturas teóricas (I): catedrático de derecho romano se ofrece como esclavo


La sinfonía del nuevo mundo de Dvorak .. una gallina habla con un esclavo .. Shakespeare, Quevedo, San Juan de la Cruz ...



 "La  Historia pregona que la Revolución quiere permanencia, o cuando menos duración, mientras que la revuelta es temporal. En ese sentido una revuelta es como una experiencia límite, lo contrario del estándar de la conciencia y experiencia ordinaria. Como la fiesta, la revuelta no puede ocurrir cada día- de otra forma no seria extra-ordinaria. Pero tales momentos de intensidad dan forma y sentido a la totalidad de una vida."

Hakim Bey


Hoy nos hemos levantado supercalifragilístico espialidoso cinematográfico ... y he recordado mis tiempos de la Facultad de Derecho ... y a un profesor y un libro blanco Derecho Romano, me enfrasqué de tal manera ...!!!  , entre las muchas carreras que empecé y dejé al 1er o 2º año, .. me era imposible esa pérdida de tiempo continua ...y q sólo me interesara 2 o 3 asignaturas .. piensen ... en este post iniciamos una serie (para.lela  anuestra clásica base Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá ) en la que vamos a Cruzar esta película y el concepto de derecho del imperio romano ... con Jose Antonio Primo de Rivera .. el creador del falangismo .. una de las facciones que nos gobierna desde hace tiempo ... y los amigos Noam Chomsky y Foucault ... es decir pasaremos del año 1983 y algunos siglos antes y después de cristo ... para luego irnos a la #€4pañaESTRAPERLISTA  de los años 30 .. justo antes del GOLPE DE ESTADO y el ASESINATO de un millón de españoles por unos militarotes fumaos en er moro ...q junto y con el apoyo económico de estraperlistas como Juan March ... de los paisos catalanes .. de la catalunya, valencia y baleares ... para terminar en los años 60 70 y una discusión de 12 minutos de dos filósofos ... centrales en una "apuesta " filosófica aparentemente única, pero nada cherto ...
como dice Hakim Bey ... y en la España Estraperlista ... mas que nunca ahora, ... con esa permanente y diaria llamada por ciertos grupos a tomar la calle ... (las cosas se hacen una vez ... y para algo ... miren el EZLN ... no anda to los días tomando las calles ... las usan y las viven , al margen de los otros que quieren imponerles ) ,,,Las diferencias con el EZLN demostrando ser un ejército que lucha y no un totum revolutum revuelto ... es vital ... para comprender algunas cosas ... unos ocupan las calles otros la puerta de los centros de poder local los ayuntamientos y colocan allí un PATÍBULO ... actúan en SERIO ... no valoro cual te gusta o te puede gustar más miro implicaciones  y estructuras de establecimiento del movimiento ...como explicamos el domingo, 23 de diciembre de 2012 en ...
☆ EZLN : Sin palabras ... Felices fiestas y entrada 2013 ... #delPANZERal€uro ... del cártel de la droga al del €$tado : #€$pañaESTRAPERLISTA ... Escucharon? ...Añoro ... basta con las dos imágenes que he puesto en este post los indignados y los ezln ... para comprender que 
"Los últimos estertores de dios se han prolongado durante tanto tiempo -en las formas de Capitalismo y Fascismo, por ejemplo- que todavía queda mucha “destrucción creativa” por hacer, para ser satisfecha por los comandos post-bakunianos y post-nietzscheanos, o por los apaches -literalmente, “enemigos”- del viejo Consenso."

Bastaría para terminar con el próximo post ..en el que traeremos a Jose Antonio Primo de Rivera  un textito de Hakim Bey .. con el que nos hemos despertado hoy como filósofo de cabecera ...
La anarquia ontológica
"Los anarquistas han estado proclamando durante años que "la anarquía no es el caos". Incluso el anarquismo parece querer una ley natural, una moralidad interior e ¡nata en la materia, una entelequia o propósito-de-ser. No mejores que los cristianos en este aspecto, o eso creía Nietzsche -radicales sólo en lo profundo de su resentimiento.) El anarquismo dice que "el Estado debería ser abolido" sólo para instituir una nueva forma de orden más radical en su lugar. La Anarquía Ontológica replica n cambio que ningún "estado" puede "existir" en el caos, que todas las afirmaciones ontológicas son espurias excepto la afirmación del caos (que sin embargo es indeterminado), y por tanto que la gobernación de cualquier tipo es imposible. "El caos nunca murió". Cualquier forma de orden" que no hayamos imaginado y producido directa espontáneamente en pura "libertad existencial" para nuestros propios propósitos celebratorios es una ilusión." "El espejo de la Utopía nos proporciona una especie de teoría critica que ninguna mera política práctica ni filosofía sistemática pueden esperar desarrollar. Pero no tenemos tiempo para una teoría que meramente se 'imita a la con-templación de la utopía como un "lugar sin-lugar" mientras lamenta la "imposibilidad del deseo". La penetración de la vida cotidiana por lo maravilloso -la creación de "situaciones" -pertenece al "principio material corporal", y a la imaginación, y al tejido viviente del presente. El individuo que percibe esta inmediatez puede ampliar el círculo del placer hasta cierto punto simplemente despertándose de la hipnosis de los "espectros" (como Stirner llamaba a todas las abstracciones); y más aún puede ser logrado por el "crimen"; y más todavía por el duplicamiento del Yo en la sexualidad. De la "Unión de Egoístas" de Stirner pasamos al círculo de "Espíritus Libres" de Nietzsche, v de ahí a las "Series Pasionales" de Fourier, duplicándonos y reduplicándonos incluso mientras el Otro se multiplica en el eros del grupo." INMEDIATISMO:Radio Sermonettes x Hakim Bey

Y para aquellos que piensen que no estamos hablando ni de educación o de aprendizaje on line, es q no se ha coscao de que va la irrupción de la red neuronal en el estado de cosas del mundo ... todos aquellos que quieren y hablan sin cesar de eliminar las "ideas y las ideologías de la escuela" es porque QUIEREN IMPONER sólo una ... y de eso sabemos mucho en este pais .. que cantamos EL CARA AL SOL Y CON FLORES A MARIA CON FLORES A PORFÍA .. por cohoneh !!! zi o zi ...Y ES QUE no se puede .. o si?  con un aparato estatal de gallinas ponedoras de ideas ... pero , en todo caso, amenazamos con continuar... seguiremos con el derecho romano ... y las rutas imperiales  ... (To BE continued) ... continuaremos?


Fuente: [varias ]

lunes, 28 de enero de 2013

#Educación para la transformación. Libro de Marcelo Cabrol y Miguel Székely. BID



Hoy traemos a este espacio un nuevo libro que edita el BID.El Banco Iberoamericano de Desarrollo, del que ya presentamos en 2011 el miércoles, 17 de agosto de 2011 su libro Conexiones del desarrollo: Impacto de las nuevas tecnologías de la información. Nuevo libro del BID

En este caso se titula
Educación para la transformación
Por Marcelo Cabrol y Miguel Székely
que se presenta así:
Este libro aprovecha la experiencia y los conocimientos desarrollados en el BID a lo largo del presente siglo en materia educativa, para presentar un análisis sólido, por una parte sobre los retos principales que enfrenta la región, y por otra, sobre las experiencias exitosas y las alternativas novedosas que se han identificado para impulsar la calidad de la educación.
El libro ofrece una colección de documentos escritos por miembros de la División de Educación en los últimos años, en algunos casos asociados con colaboradores externos.
Varios de ellos reflejan una combinación de estudios analíticos con información inédita, y otros documentan y explican los resultados de rigurosas evaluaciones de impacto aplicadas a proyectos del Banco de los últimos años.
Gracias a esta conjunción, se presenta un amplio panorama que permitirá entender los retos claramente, y también los hará accesibles para los encargados de la toma de decisiones, los formuladores de políticas públicas y los estudiosos del tema.
Biografías autores:
Marcelo Cabrol, Miguel Székely


[DESCARGA PDF]
(leer más...) Fuente: [BID]

domingo, 27 de enero de 2013

Mas educación más beneficios ... Proponen "espacio común" de #educación superior Celac-UE

"La educación superior no corresponde más que a las excepciones: hay que ser privilegiado para tener derecho a privilegio tan precioso

"Lo que los acomodados y propietarios quieren con su constante demanda de educación y cultura no es otra cosa que más adquisiciones, más beneficios

Nietzsche


Hoy , para nuestra seccón[e-learning en prensa] traemos a este espacio una noticia en el diario rotativo , diario de Querétaro ... sobre educación superior y latinoamérica y europa.. ahora que andan por allí Merkel y Rajoy ... ...  y lo que me ha llamado la atención inicial es la sección donde la colocan Negocios (aunque ya vemos que Nietzsche lo tenía claro desde hace muuucho tiempo)  ... más claro agua.. y sino un sólo apunte ... serán los PRESTAMOS EN USA para estudiar en la Universidad la próxima BURBUJA EN EXPLOTAR ... será más grave aún que las SURPRIME ? ... por cierto , sobre el fondo mucha tela que cortar para la #higherED y el #elearning  me gustaría sólo por recordar un detallito aquello que se vendió en la #E$pañaESRAPERLISTA del EEES .. el famosísimo Espacio Europeo de Educación Superior del que escribimos algunas cosillas... copypasteo la noticia porque no tiene desperdicio y ademas, quiero conservarla ... caeran chuzos de punta a su alrededor ...

Negocios

Proponen "espacio común" de educación superior Celac-UE
martes 22 de enero de 2013
actualizado Enero 22, 2013


Santiago, 22 Ene (Notimex).- El rector de la Universidad Central de Chile, Rafael Rosell, propuso la generación de un espacio común de educación superior entre Europa y América Latina y el Caribe, al inaugurar hoy aquí la primera Cumbre Académica de ambas regiones.
La cita forma parte de las reuniones preparatorias de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se desarrollará entre el viernes y el lunes próximo en la capital chilena.
Rossel dijo que el mundo académico "tienen un rol fundamental para el desarrollo de nuestras diversas naciones", en la formación de capital humano, innovación e investigación, y en la elaboración de políticas públicas consistentes con áreas de desarrollo prioritario.
Afirmó que en el ámbito Celac-UE "se ha reconocido la necesidad de generar un espacio común de educación superior eurolatinoamericano y caribeño".
Indicó que este debe ser un ámbito compartido, "para el desarrollo del conocimiento, la investigación y la innovación que facilite la transferencia tecnológica, que posibilite una nutrida circulación de estudiantes, docentes y personas entre ambas regiones".
Pero además, y "muy relevantemente", debe ser un espacio que forme "ciudadanos con mentalidad universal, con capacidad de comprender al otro y coadyuvar a derribar las barreras de mitos y prejuicios que impiden caminar a un mundo de entendimiento y paz", señaló.
Rosell planteó que sólo un 8.0 por ciento de la población económicamente activa completa el ciclo universitario y subrayó que uno de los principales problemas a enfrentar es el mejorar la inclusión, aumentando la cobertura de la educación terciaria.
En segundo término anotó la necesidad de elevar la formación que se imparte y la internacionalización curricular, y en tercer lugar, expandir la empleabilidad de los egresados, preparándolos para los requerimientos del desarrollo productivo y la globalización.
La Cumbre Académica convocó en la capital chilena a rectores de universidades de Chile, México, Francia, España, Italia, Panamá, Bélgica, Argentina, Colombia, Alemania, Inglaterra, República Eslovaca, Perú, Costa Rica y especialistas en educación superior.
Al finalizar sus deliberaciones este miércoles, los académicos emitirán una declaración con ideas y propuestas en los ámbitos académicos, ciencia, tecnología e innovación, la cual será presentada a la Cumbre Celac-UE de este fin de semana.

- - - - - - - - - -  - - - - - - - - - -      -- - - - -- -- -- -- -- - -------------------------

 Ah! y se me olvidaba de otro textito , de Nietzsche que hemos usado algunas veces en este blogcito  el lunes, 7 de mayo de 2012 en Comunicado CRUE: "De un examen de doctorado.-¿Cuál es el objeto de toda instrucción superior?- Convertir al hombre en una máquina.,  o en nuestra aportación a #purposedES cual es el propósito de la educación ? el miércoles, 9 de marzo de 2011 en Purpos/ed España: #purposedES : Máquinas educativas: Su vida... gracias. ¿Cuál es el propósito de la educación? ...
aunque la primera vez que la usé fué casi recién comenzar el blogcito en 2003 el miércoles, 6 de agosto de 2003
[cita] De un examen de doctorado, Nietzsche  y es que mi encuentro casual con Nietzsche a temprana edad allá por los 12 13 años, fue todo un verdadero descubrimiento de liberación mental ... que entendería entonces de esos textos?


"De un examen de doctorado.-¿Cuál es el objeto de toda instrucción superior?- Convertir al hombre en una máquina. - ¿Qué medios hay que emplear para ello?.- Enseñar al hombre a aburrirse.- ¿Cómo se consigue esto?.- Con la noción del deber.- ¿Qué modelo debe proponerse?- El filólogo, que enseña a trabajar sin descanso.- ¿Cuál es el hombre perfecto?.- El funcionario del estado.- ¿Cuál es la filosofía que da la fórmula superior para el funcionario del Estado?- La de Kant: el funcionario como cosa en sí, colocado sobre el funcionario como apariencia"

Fuente: [XXIX. F. Nietzsche. "El crepúsculo de los ídolos". Ediciones del mediodía, 1968. Buenos Aires]


(leer más...) 

Fuente: [diario rotativo ]

sábado, 26 de enero de 2013

Hasta el 4 de Febrero Formación en REd del INTEF. Cursos on line




...nos enteramos  de la oferta de Formación en Red del intef, antes ITE . Convocatoria de cursos online - Febrero de 2013 .. recordad que hay hasta el  28 de enero ... de las novedades destacamos
  • ABP: Aprendizaje Basado en Proyectos
  • PLE: Aprendizaje Conectado en Red .. ah!!! y un curso de Blender diseño en 3d ... un programa que aprendimos junto con otro de realidad virtual hace unos años en la Escuela de Arquitectura ... que tiempos ... !!

Formación en Red - LogoEl Servicio de Formación en Red del Profesorado pertenece al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (intef) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dirigido al profesorado de cualquier nivel educativo no universitario.

Para su mantenimiento y actualización, un equipo de especialistas en el campo de la educación, las tecnologías de la información y comunicación y el diseño gráfico trabajan a diario para ofrecer al profesorado un sistema de formación al que pueden acceder por medios telemáticos desde sus hogares o centros educativos.
Formación en Red del intef. Convocatoria de cursos online - Febrero de 2013


El Servicio de Formación en Red del Profesorado pertenece al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (intef) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dirigido al profesorado de cualquier nivel educativo no universitario.
Para su mantenimiento y actualización, un equipo de especialistas en el campo de la educación, las tecnologías de la información y comunicación y el diseño gráfico trabajan a diario para ofrecer al profesorado un sistema de formación al que pueden acceder por medios telemáticos desde sus hogares o centros educativos.

Oferta formativa


Formación en Red - Convocatoria

Recientemente, acaba de publicar la oferta formativa correspondiente a la Convocatoria de Febrero de 2013 que se compone de casi una veintena de cursos online y cuya preinscripción comienza el próximo día 28 de Enero.
Concretamente, el listado de cursos ofertados es el siguiente:

+ Cursos de nueva creación
  • ABP: Aprendizaje Basado en Proyectos
  • PLE: Aprendizaje Conectado en Red
  • Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo
  • Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas las áreas
  • Blender: 3D en la educación. Profundización
  • Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad)
  • Recursos Educativos Abiertos para Educación Infantil y Primaria
  • Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Ciencias
  • Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Ciencias Sociales
  • Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Lenguas
  • Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Matemáticas

+ Cursos actualizados
  • Coeducación: Dos sexos en un solo mundo
  • Conocer Agrega
  • eTwinning 2.0
  • GeoGebra en la educación primaria
  • GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas. Profundización
  • Moodle. Plataforma de aprendizaje. Iniciación
  • Gestión de Bibliotecas Escolares

¿Cómo participar?

La oferta formativa del intef va dirigida a profesorado en activo que trabaje en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios.
Para participar en alguno de los cursos ofertados, previamente debes participar en la preinscripción, seleccionando aquellos que te interesen, de los cuales se te asignará a lo sumo uno de ellos, atendiendo las solicitudes por riguroso orden de llegada.
El plazo de preinscripción en los cursos de formación en red del intef para esta convocatoria será el comprendido entre las 13.00 h del día 28 de enero y las 14.00 h del día 4 de febrero de 2013
desde esta página.



(leer más...) Fuente: [INTEF ]

viernes, 25 de enero de 2013

#SoLoMo ... lo Social, la Localización y lo Móvil ... la seducción de la autoconciencia... sádica?




Lejos de circunscribirse a las relaciones interpersonales, la seducción se ha convertido en el proceso general que tiende a regular el consumo, las organizaciones, la información, la educación, las costumbres. La vida de las sociedades contemporáneas está dirigida desde ahora por una nueva estrategia que desbanca la primacía de las relaciones de producción en beneficio de una apoteosis de las relaciones de seducción.


La autoconciencia ha substituido a la conciencia de clase, la conciencia narcisita substituye la conciencia política.

La era del vacío. Lipovetsky

"Nunca, repito, nunca pintaré el crimen bajo otros colores que los del infierno; quiero que se lo vea al desnudo, que se le tema, que se le deteste, y no conozco otra forma de lograrlo que mostrarlo con todo el horror que lo caracteriza"
Marques de Sade

"nuestro cuerpo es un poder, pero este poder es un saber inmediato de sí,un saber que no presupone que estemos antes abiertos al horizonte de la verdad del Ser, sino que por el contrario, es el fundamento y el origen de esta verdad. "

Michel Henry 

Tweets

Philosophie et phénoménologie du corps ... x curpita de un twittito con & DISPARADEROS ciertos





Hoy Josi Sierra nos ha traido el recuerdo de Lipovetsky ... cuyos libros leimos en los 90 con fruición junto con Baudrillard, and other ... aunque mi opinión es algo crítica, forma parte de esa batería que yo llamaría "pensamiento blandiblud " (os acordáis ?  ) y dónde coloco a muchos popes y guruses de la filosofía de buduá ... de adorno .. de frases chachis... frente a aquellos que van a lo "jondo" a corromperse por derecho  ... pero en fin a lo que vamos que nos dispersamos ... Así que hoy traemos en este espacio para nuestra sección hiper abandonada [video semana] , para los que no lo conozcan a ConoCity ciudad del conocimiento ... del amigo en Google+ +Josi Sierra Orrantia y en twitter @josi  de Bilbado , no? ;-) .. aún recuerdo la cervecita que nos tomamos en Donosti en la MoodleMoot  ... donde me propuso que explicara mi visión para un videito de ConoCity  .. y que no pudo ser... es un hombre muy ocupado ... aquí nos explica Por qué Conocity

"Vivimos en una sociedad donde la imagen ha ido ganando terreno. Lipovetsky y Serroy ya han escrito sobre la pantalla global y se habla de la generación de screenagers. ¿Qué hay detrás? Un acceso a la información y al conocimiento se ve facilitado por recursos multimedia. La secuencia del texto se ve complementada con otros formatos de exposición que ayudan a asimilar mejor el conocimiento.
Conocity quiere contribuir en esta línea. Nace porque con una cámara de video y mapas conceptuales puede facilitarse la tarea de acceder al conocimiento libre. Eso sí, hace falta metodología y esta es la contribución fundamental de Conocity."
... del maeztro  que nos presenta así como se cuece, o se hace ..



 Y concretamente traemos su última producción una vision de lo social, la localización y lo movil de un Vitoriano ... Juanjo Brizuela .. que aquí tienen ...

SoLoMo by Juanjo

Juanjo Brizuela nos da su visión del SoLoMo, lo Social, la Localización y lo Movil en torno a las personas.
La visión de Juanjo Brizuela de la’s persona’s en el centro de las nuevas relaciones Sociales establecidas con dos aditamentos novedosos:
  • la Localización: que nos replantea el aquí, la cercanía, la distancia
  • la Movilidad: con los nuevos aparatos conectados a la red
Durante la vídeo-entrevista Juanjo realizó el siguiente esquema, que representa gráficamente sus ideas.
Social Local Movil
(leer más...)
 Fuente: [conocity ]

jueves, 24 de enero de 2013

Policy guidelines for the development and promotion of open access. #open


Hoy traemos a este espacio una publicación de UNESCO .. titulada

Policy guidelines for the development and promotion of open access

UNESCO issued this publication to demystify the concept of Open Access (OA) and to provide concrete steps on putting relevant policies in place. Building capacities in Member States for Open Access is a necessary but not sufficient condition for promotion of the concept. Creating an enabling policy environment for OA is therefore a priority.
This publication will serve the needs of OA policy development at the government, institutional and funding agency level. The overall objective of the Policy Guidelines is to promote Open Access in Member States by facilitating understanding of all relevant issues related to Open Access. 
The guidelines are not prescriptive in nature, but are suggestive to facilitate knowledge-based decision-making to adopt OA policies and strengthen national research systems.
Written by Dr. Alma Swan, an eminent expert in the field of Open Access, the draft went through an open consultation and peer review at the Open Access Community in the WSIS Knowledge Communities. 
The Policy Guidelines can be used by individuals as a basic text on Open Access and related policies. The publication will be useful to both the beginners as well as experienced in the world of Open Access, and will assist the decision-makers, administrators and research managers to focus on OA policy development.

Descargar

Detalles


(leer más...)

Fuente: [ UNESCO]

miércoles, 23 de enero de 2013

Marco de competencias de los docentes en materia de TIC de la UNESCO



Hoy traemos a este espacio a Marco de competencias de los docentes en materia de TIC de la UNESCO , .. el documento primero es de 2008 y el  11.11.2011, la UNESCO publica, en colaboración con Intel, Microsoft y la Commonwealth of Learning, la version que han llamado 2.0 ... que es la que tenéis arriba y que esta desde entonces en slideshare  colocada por
UNESCO ICT Competency Framework for Teachers 2.0 by on Nov 13, 2011...
que nos presentan así en la web de Las Tic en Educación de la UNESCO:

El Marco de competencias de los docentes en materia de TIC de la UNESCO (ICT-CFT, según sus siglas en inglés) tiene por objeto informar a los encargados de formular las políticas educativas, los formadores de docentes, los instructores de formación profesional y los maestros en activo acerca de la función de las TIC en la reforma educativa, así como ayudar a los Estados Miembros a que elaboren criterios de competencia en la materia para los docentes, mediante la estrategia contenida en el Plan Maestro para las TIC en la Educación.
Las sociedades modernas se basan cada vez más en la información y el conocimiento. Por eso, necesitan:
  • constituir fuerzas productivas dotadas de competencias en materia de TIC, que les permitan manejar la información y les proporcionen la capacidad de reflexionar, crear y solucionar problemas, a fin de generar conocimientos.
  • propiciar que sus ciudadanos sean instruidos y capaces, de modo que cada uno pueda orientar con eficacia su propia vida y desarrollar una existencia plena y satisfactoria. 
  • alentar a todos los ciudadanos a que participen cabalmente en la sociedad e influyan en las decisiones que afectan a sus vidas.
  •  fomentar la comprensión intercultural y la solución pacífica de los conflictos. 
Estos objetivos sociales y económicos constituyen el eje de todo sistema educativo nacional. Es preciso que los docentes reciban los instrumentos necesarios para alcanzarlos y la UNESCO ha creado un conjunto de baremos internacionales que definen las competencias necesarias para impartir una enseñanza eficaz mediante el uso de las TIC: El Marco de competencias de los docentes en materia de TIC de la UNESCO.
En el Marco de competencias de la UNESCO se hace hincapié en que no basta con que los docentes sepan manejar las TIC para que sean capaces de enseñar esta materia a sus alumnos. Los docentes han de ser capaces de ayudar a los estudiantes para que estos trabajen mancomunadamente, resuelvan problemas y desarrollen un aprendizaje creativo mediante el uso de las TIC, de manera que lleguen a ser ciudadanos activos y elementos eficaces de la fuerza laboral. Por consiguiente, en el Marco de competencias se abordan todos los aspectos de la labor pedagógica:
  • La comprensión de la función de las TIC en la educación
  • Los planes de estudio y la evaluación
  • La pedagogía
  •  Las TIC
  • La organización y la gestión
  • La formación profesional de los docentes


(leer más...) Fuente: [UNESCO ]

martes, 22 de enero de 2013

Boletin 18 enero CITA. #educacion @fundaciongsr


Hoy traemos a este espacio al boletín de enero del Centro del conocimiento de tecnologías aplicadas a la Educación de la fundación germán Sánchez Ruiperez.

ISSN 2173-1373 Nº 18 Enero 2013
Las redes sociales han desembarcado con fuerza en el mundo educativo. Aunque muchos sigan inmersos en su aislado quehacer diario, son numerosas las iniciativas que se comparten a lo largo y ancho de internet. Experiencias educativas, blogs de aula, materiales educativos y, mucho más importante que lo anterior, la mayoría de ello libre y apto para ser reutilizado y adaptado hastala saciedad.

En pleno siglo XXI, con la tecnología cada vez más accesible, siguiendo una curva de aprendizaje muy sencilla, llegando a toda la comunidad educativa, las islas tienden (o deberían tender) a convertirse en istmos. Posteriormente, quizás desarrollar penínsulas, hasta estar completamente integradas en una geografía sin ningún tipo de fronteras, la cual debería ir enlazada de forma íntima entre todas sus partes.


Leer más
Directorios Web 2.0

CLIL: Content and Language Integrated Learning
Educ@conTIC
Internet en el Aula, la red social para el docente del siglo XXI
WikiDidácTICa


Desde mediados de la década pasada, mis clases de lengua y de literatura han estado marcadas por el uso de las TIC: he enseñado a mis alumnos a componer antologías de poemas con blogs y wikis; a confeccionar líneas del tiempo con diferentes aplicaciones; a navegar por la prensa digital y por bibliotecas virtuales; a administrar un blog como “cuaderno” de trabajo o como portafolio; a preparar visitas por el centro histórico de la ciudad trazando previamente el trayecto en Google Maps...
Leer más

El mundo ha cambiado, no estamos hablando del futuro estamos hablado de antes de ayer, hoy y mañana. En mi opinión, la definición de conocimiento hoy no es lo mismo que hace 10 años, incluso 5. Hoy la memoria no la llevamos en la cabeza, la llevamos en el bolsillo. Cualquier dato que necesites lo tienes a golpe de un clic y en mi opinión no es inteligente luchar contra ello, debemos aprovecharlo. 
Leer más


Uso pedagógico del blog: un proyecto de investigación-acción en la materia de Educación Física en Educación Secundaria
Instituciones: Universidad de Oviedo
Autores: Luis Santos Rodríguez y Javier Fernández Ríoz
El edublog como herramienta de aprendizaje para todos en el entorno virtual
Instituciones: Universidad de Murcia
Autores: Pilar Arnaiz Sánchez y Cecilia Mª Azorín Abellán
Aprender comunicando: Una práctica docente innovadora en comunicación científica
Instituciones: Universidad de Huelva
Autores: Juan Diego González Sanz, Ana Barquero González, Diego José Feria Lorenzo, Rocío León López y Rocío Martín Almenta
Usos pedagógicos de Moodle en la docencia universitaria desde la perspectiva de los estudiantes
Instituciones: Universidad de Castilla-La Mancha
Autores: José Sánchez Santamaría , Pablo Sánchez Antolín y Francisco Javier Ramos Pardo

Propuestas para una escuela en el siglo XXI (Fernando Trujillo Sáez, 2012)

(leer más...) Fuente: [ ]

buscador

Google