lunes, 31 de enero de 2011

Bibliothèque des Expérimentations Pédagogiques. Base de Datos... de experiencias


"Durante los exámenes los tontos hacen preguntas que los sabios no pueden contestar."

Oscar Wilde


"Desde los primeros pasos de su educación el niño debe experimentar el placer del descubrimiento."

Alfred North Whitehead

"El conocimiento no vale si no se comparte"

Hernandez Cruz Juan Miguel


"En educación más importante que ganar tiempo es, precisamente, perderlo."

Jean-Jacques Rousseau

"Nunca en mi vida he 'amado' a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, sólo 'amo' a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas".

Hannah Arendt



Hoy traemos a este espacio ...gracias al twitter de nuestro amigo Pedro Villarrubia , @pvil el granpotachovizador de la blogocosa educativa en español e internacional ...al que ya entrevistamos hace algún tiempo en este blogcito ... , a Eduscol. Bibliothèque des Expérimentations Pédagogiques ...

Pedro Villarrubia
pvil

  1. eduscol: http://eduscol.education.fr/ - Bibliothèque des expérimentations pédagogiques: http://bit.ly/h7p8IK
éduscol .... es un portal educativo frances .... .con bastantes recursos ... su web tiene el siguiente sumario:
...y lo que vamos a reseñar específicamente hoy es la Bibliothèque des Expérimentations Pédagogiques. Base de Datos... de experiencias




Así nos lo explican en su web:

La bibliothèque des expérimentations pédagogiques est la base de données du ministère de l'Éducation nationale, créée par la mission de valorisation des innovations pédagogiques à la direction générale de l'Enseignement scolaire avec la collaboration des académies. Elle recense toutes les expérimentations en cours dans les académies depuis la rentrée 2006, mises en œuvre dans le cadre de l'article 34 de la loi d'orientation et de programme pour l'avenir de l'École du 23 avril 2005.

Les projets expérimentaux présentés offrent un panorama national de toutes les initiatives prises par les équipes pédagogiques dans les écoles, les collèges et les lycées pour assurer la réussite de tous les élèves. Ils sont nécessairement inscrits au projet d'école ou d'établissement, pour une durée maximum de cinq ans.

Selon leur état de réalisation et selon les modalités de travail choisies, les projets sont présentés et valorisés sous des formes variées laissées au libre choix des autorités académiques. Ainsi, vous pourrez lire des descriptifs synthétiques des objectifs et des modalités de mise en œuvre, des monographies plus fouillées rédigées par les équipes pédagogiques, des travaux d'élèves ou d'enseignants ou des bilans plus officiels rédigés par les responsables académiques en charge du dossier.

À terme, cette base de données, véritable laboratoire des innovations pédagoqiques, sera mise à jour en temps réel.

Deux modes de recherche sont à votre disposition :

Recherche par critères

Trois critères de recherche sont disponibles :

Fuente: [eduscol ]

domingo, 30 de enero de 2011

PERSONAL LEARNING ENVIRONMENTS (PLE): número 18 (2010) Revista Digital Education Review.


Hoy traemos a este espacio al número 18 de 2010 de la revista Digital Education Review ..

Este número 18 de Interactive Educational Multimedia , como dice su editor José Luis Rodríguez Illera, es el primero que se publica con el nuevo nombre de la revista: Digital Education Review. Creemos que este cambio señala mejor la orientación más general de los artículos y también de los propios intereses de los editores. La revista se publica ahora en inglés y español de manera indistinta.

El sumario de este número es el siguiente:PERSONAL LEARNING ENVIRONMENTS (PLE)

Editorial

Guest Editors' Introduction PDF


Artículos monográficos

Strategy approach for eLearning 2.0 deployment in Universities PDF
Oskar Casquero, Javier Portillo, Ramón Ovelar, Jesús Romo, Manuel Benito 1-8
Building Personal Learning Environments by using and mixing ICT tools in a professional way PDF
Linda Castañeda, Javier Soto 9-25
El diseño de Entornos Personales de Aprendizaje y la formación de profesores en TIC PDF
Julio Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, M.Carmen Llorente Cejudo 26-37
Ventajas pedagógicas en la aplicación del PLE en asignaturas de lengua y literatura de educación secundaria. Análisis de cinco experiencias PDF
Rafael Martín García 38-47
Evolución y desarrollo de un Entorno Personal de Aprendizaje en la Universidad de León PDF
Fernando Santamaria 48-60

Número completo

Number 18 December 2010 PDF


12:17 horas: Ahhh!!! Se me olvidada apuntar que compartimos esto papers en la PLE Conference 2010, que es dónde se presentaron , así que aunque no esta en el número de arriba... Os dejamos , nuestra aportación el año pasado en Barcelona a la Ple Conference 2010 de @ainhoaeus , que junto con el torito @eraser con quien presentamos un trabajo bajo el hashtag #twple sobre aprendizaje informal & twitter & PLE & investigación en red... que tenía como título:“Roles emergentes de aprendices, docentes e instituciones desde una perspectiva PLE”
Ezeiza, Ainhoa; Calderón Amador, Juan José
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Fuente: [digital education review]

sábado, 29 de enero de 2011

Chiron cumple 5 años.



ποταμοις τοις αυτοις εμβαινομεν τε και ουκ εμβαινομεν, ειμεν τε και ουκ ειμεν τε.
En el mismo río entramos y no entramos, pues somos y no somos [los mismos].


"Los cuerpos muertos han de desecharse con mayor motivo que el estiércol."

"El alma se tiñe del color de sus pensamientos. Piensa sólo en aquellas cosas que están en línea con tus principios y que puedan ver la luz del día. El contenido de tu carácter lo eliges tú. Día a día, lo que eliges, lo que piensas, y lo que haces, es en lo que te conviertes. Tu integridad es tu destino... es la luz que guía tu camino."

Heráclito


Hoy traemos a este espacio a Chiron un grupo formado por profesores de clásicas de prácticamente todo el país, ha cumplido cinco años desde su fundación por, Carlos Cabanillas, (@ubibene, Extremadura Clásica) su presidente. Enhorabuena!!!

Así se nos presentan en su web:
"Quiénes somos

Un grupo de trabajo colaborativo formado por profesores de clásicas de varios puntos del Estado, constituido recientemente en asociación sin ánimo de lucro al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, denominada Asociación Chiron.

Un poco de historia

Era un 27 de enero cuando Carlos Cabanillas lanzaba una propuesta a los docentes de clásicas desde su bitácora: puesto que un buen número de profesores están desarrollando materiales accesibles desde Internet, ¿por qué no diseñar un proyecto común que una todos esos esfuerzos? Fue rápida la respuesta a esta propuesta por parte de unos cuantos compañeros, mientras que otros se han ido sumando posteriormente: Sebastià Giralt, Ana Ovando, Luis Inclán, Olga Díez, Álvaro Pérez Vilariño, Sergi Ferrús, José M. Ciordia, Iaenus, Manuel López, Meli San Martín, Ángel Luis Gallego, Margalida Capellà, Mertxu Ovejas y Rodrigo Portela.

Como de trabajar en la Red se trataba, algunos fuimos respondiendo y exponiendo nuestros puntos de vista en un documento colaborativo en línea. Lo que parecía ciencia ficción se convirtió poco a poco en realidad: profesores de clásicas, muy lejanos geográficamente, que no se conocen personalmente… trabajando juntos en un proyecto común. Suena a utopía, y todavía lo es.

Aquí tenéis la organización de la web

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Fuente: [chiron]

viernes, 28 de enero de 2011

I edición entrega de premios Blogosur. El torito @eraser 2º premio ... #pensionazo #todoscon @alexdelaiglesia, #leysinde

Entrega Premios Blogosur I Edición from bultaco on Vimeo.

El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre — una cuerda sobre un abismo.

Al hombre le ocurre lo mismo que al árbol. Cuanto más quiere elevarse hacia la altura y hacia la luz, tanto más fuertemente tienden sus raíces hacia la tierra, hacia abajo, hacia lo oscuro, lo profundo — hacia el mal.
Nietzsche

Crisis? What crisis?
Supertramp

Escribir con una espada

Acariciar sin tener manos.
Encontrar pedazos de luna en los bolsillos.
Comprar una playa con gritos.
Ir al infierno a ver un amigo.
Enviar una mano a su amada.

Carlos Edmundo de Ory


Hoy ha sido un día duro, muy duro ...llevamos días recibiendo información de Tunez, Egipto ... la #leysinde anda por ahí recién aprobada , ... en twitter el hashtag #todosconalexdelaiglesia se hace trending topic ... la firma de CCOO, UGT y PSOE del pensionazo por el que se reducen los derechos de los trabajadores españoles después de la pésima gestión de nuestros políticos y toda la clase dirigente de este país más preocupada por sus poltronas que por enfrentar los problemas de un pais... no sé que tendrá que pasar en este pais más para que despertemos de nuestro letargo ...

Además , ciertas cuestiones no me han permitido escribir hasta ahora de algo que en estas circunstancias en las que anda inserto nuestro pais y el mundo mundial no es sino una minucia ... este blogcito ha sido premiado con el segundo premio en el apartado de Tecnología de la I Edición de los Premios BLOGOSUR a los Mejores Blogs de la provincia de Sevilla, patrocinado por el Ayuntamiento de Sevilla y el portal Blogueros de Sevilla. Ni siquiera sabía que estuviera nominado .. en fin, gracias a la organización y enhorabuena a todos los premiados ...(el que veis en la fotico es al que el torito @eraser encargó q le representara en la ceremonia de los premios)

En fin cuando dicen del twittero @alexdelaiglesia «Álex de la Iglesia ha perdido la cabeza con el Twitter»
#yoconfieso y me declaro también haber perdido la cabeza con el ▀█▀ █▄█▄▌█ ▀█▀ ▀█▀ ▇☰ █▀ ese de las narices... y también puedo prometer y prometo ...que no merecemos esa distinción .. y que mis palabras si las hubiera tenido que decir irían para estos tres temas que he nombrado anteriormente #pensionazo #leysinde #todosconalexdelaiglesia ... y sobre todo a mi familia ... personal en primer lugar y twittera, en segundo lugar ... brindo por tanto con el par de banderillas dirigido a twitter y la red (que somos todos y no somos nadie ...) por los verdaderos artífices de la red (con sus twitters, blogs, redes sociales...sin órden ni concierto alguno)...y faltan muchooooaaaaaasssss !! : @bitiji, @kikinshka, @trisco, @bukowski, @jack_daniels, @ainhoaeus, , @reverenda, @aliycia, @manuelpielroja,
@kuikailer, @nouso, @cataspanglish, @pdavenne, @anafmora, , @chelucana, @piscitelli, @daniel3, @jardao, @milasolamarques, @joaquimmontaner, @nololamento, @olmillos, @jordi_a, @alexdelaiglesia, @hugo_pardo, @cristobalcobo, @ugtcatalunya, , @yoriento, ...@mtrcorona, @olgag, @mmadrigal, @fernandocheca, @xiscolir, @eromanme, @francescllorens, @pubherz, @m_aller , @, @zigaurre, @nihillo, @lcluengo, @helua, ,, @, @de1969, , @juandoming, @makgregory, @edudada , @bazarlocos , @peralias, @jochimet, @elfregonero, @rodaimos, @gregoriotoribio, @el_lur, @gonzalocorreal, @pgsimoes, @ , @ @ @ @ , @sinfonia40 , @ , @sarmientopp, @ictlogist, @martuniki, @vcuevas, @pvil, @potachov, @bfuste, @fander, @jsalinasi, @publikaccion, @lindacq, @jbjimenez, @cosechadel66, @caotico27, @pily, @jmbolivar, @mediotic, @tiscar, @eoi, @jfreire, @ccifuentes, @ , @ , @ @ @eztabai, @anibaldelatorre, @, @, @, @ @ @ @ @ @, @ubibene, @, @laeme, @nievesglez, ,@ @ @, @, @jlcastilloch, @fergar9 , @ximoberna, @cpaez01, @mtascon, @aidaivars, @musita2, @sasogu, @juanfratic, @mirichan, @juanmadiaz , @chichovalentino, @ @jgdelsol, @cpoyatos, @ryukenichi, @lcluengo, @bonhamled, @yuribcn, @wallenstein77

este post seguirá poco a poco citando a todos esos que forman red ... todos los que conoces y los que no, con unos discuto, con otros concuerdo, con todos musico...con elloas aprendo, sufro, comparto, siento, vivo, ... las redes sociales no las inventó la red... pero las potencia y amplifica...

Todos elloassssss somos los protagonistas de una red libre, que espero conquistemos en una lucha que será diaria a partir de ahora.. recién en estos momentos se anuncia que en Egipto ante las protestas cortan internet y las comunicaciones por móviles... !!!

Como decía Nietzsche:
"Las palabras más silenciosas son las que traen la tempestad. Pensamientos que caminan con pies de paloma dirigen al mundo."



Y como decía Gabriel Celaya en "Cantos Iberos" (1955) ..que no tenga que inmolarse nadie para que ocurra lo que en Tunez ... "la poesía es un arma...." cargada de futuro ...estamos tocando el fondo ...

LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmado,
como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.

Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.

Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte
en lo idéntico a sí mismo.

Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.

Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,
y calculo por eso con técnica qué puedo.
Me siento un ingeniero del verso y un obrero
que trabaja con otros a España en sus aceros.

Tal es mi poesía: poesía-herramienta
a la vez que latido de lo unánime y ciego.
Tal es, arma cargada de futuro expansivo
con que te apunto al pecho.

No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

(leer más...)

Fuente: [blogueros de sevilla]

The Ple Conference 2011. University of Southampton 11-13 July 2011. Call for Contributions



“JE SUIS CE QUE JE SUIS”. Mi cuerpo me pertenece. Yo soy mío, tú eres tuyo, y esto va mal. Personalización de la masa. Individualización de todas las condiciones –de vida, de trabajo, de desgracia. Esquizofrenia difusa. Depresión rampante. Atomización en finas partículas paranoicas. Histerización del contacto. Cuanto más quiero ser Yo, más tengo el sentimiento de vacío. Cuanto más me exploto más me agoto. Cuanto más corro, más fatigado estoy. Yo tengo, tu tienes, nosotros tenemos nuestro Yo como una fastidiosa taquilla. Nos hemos convertido en representantes de nosotros mismos ‐ este extraño comercio, los garantes de una personalización que tiene todo el aire, al final, de una amputación. Nosotros garantizamos hasta la ruina con una torpeza más o menos disfrazada.

La insurrección que llega. Colectivo Invisible

[imagen vía ventana libertad]



Hoy traemos a este espacio el anuncio de la apertura del Call for Contributions de "The Ple Conference 2011" que se celebrará en Southampton .. en la University of Southampton del 11-13 July 2011 ..
Para los que no sepan, q ya es raruno, lo que es un PLE ... Os dejamos , estuvimos el año pasado en Barcelona en la Ple Conference 2010 con @ainhoaeus dónde presentamos un trabajo bajo el hashtag #twple sobre aprendizaje informal & twitter & PLE & investigación en red... que tenía como título:“Roles emergentes de aprendices, docentes e instituciones desde una perspectiva PLE”

Ezeiza, Ainhoa; Calderón Amador, Juan José

Abstract: El aprendizaje informal en entornos PLE supone un cambio de estrategias del proceso educativo. En esta presentación, nos situamos en el rol de docente para, desde esa perspectiva, realizar un análisis comprensivo de las PLE y vislumbrar las implicaciones pedagógicas que suponen, para así proponer a las instituciones universitarias estrategias de alineación al nuevo contexto.
Los PLE, desde una perspectiva de los procesos de aprendizaje subyacentes, tienen tres herramientas básicas: herramientas para el aprendizaje rápido y por descubrimiento, herramientas que generan colaboración y cooperación en acciones concretas de aprendizaje, y herramientas de consolidación del conocimiento. La articulación de estos tres tipos de herramientas, su frecuencia de uso y su profundidad dependerán siempre del propio usuario-aprendiente y, en ese sentido, el aprendizaje es autogestionado y autorregulado.
Partiendo de ese contexto de aprendizaje, el docente y la institución educativa han de resituarse en ese proceso como catalizadores del aprendizaje, generando nuevos nodos y conexiones en ese aprendizaje y colaborando en esa autorregulación del aprendizaje. Los roles emergentes en este modelo se construyen desde la perspectiva del PLE del aprendiente con el fin de ampliar su entorno y especializarlo, en una progresión que parte de enlazar nodos de carácter general hacia otros que permitan al aprendiente interactuar con expertos en áreas de conocimiento específicas.
Por una parte, cuando el docente construye su PLE, tiene que prever la presencia de nodos a diferentes niveles de conocimiento de su área de especialización que permita interconectarlos a los aprendientes.
Por otra parte, la propia institución universitaria tiene que ser generadora de redes de conocimiento, por lo que tiene que construir entornos de interconexión entre los diferentes PLEs, de aprendientes, docentes e investigadores.
En conclusión, la horizontalización de los procesos de aprendizaje no debe ser total, sino que pueden construirse redes a diversos niveles que se interconecten de forma asimétrica para facilitar la interacción progresiva en redes de mayor nivel de complejidad.

Bueno, pues aquí os dejo la información sobre el:

Deadline Saturday 26th March
The conference organisers welcome 500-800 word abstracts for full research papers. Submissions for other types of presentation, such as workshops, symposia, demonstration, installations are also encouraged. These can be submitted electronically via ConfTool http://pleconf.cs.uni-paderborn.de/ . The full guidelines for submissions can be downloaded here.

Conference themes

Conference themes include (but are not limited to):

  • Theories and frameworks for Personal Learning Environments
  • Technologies and software for developing Personal Learning Environments
  • PLEs in Practice (case studies, approaches to using PLEs)
  • Educational institutions, change and PLEs
  • Pedagogical approaches to managing personal learning
  • The development and management of Personal Learning Networks
  • Mobile PLEs and augmented reality
  • Supporting informal and contextual learning
  • Using PLEs in organisations
  • Using PLEs for Work Based Learning
  • Mash-up PLEs

Presentation formats

The PLE conference is especially looking for originality and relevancy of ideas and for creative proposals, in both form and content. Formats for publication and communication of research are two different things! Independently of the publication format you decide to contribute, full research paper, workshop etc, the organising committee encourages interactive and creative ways of communicating research.

Hence, we invite you to summit your contribution in the publication format you prefer and select your preference regarding the type of presentation you wish to make (e.g.: round table discussion, bring your on laptop, cafe session, etc) in the submission form. Once the review of papers is concluded, presentations will be organised by topics and session chairs will start liaising with participants regarding the organisation of their session. Our goal is to create spaces for meaningful discussions. In short, the purpose is to create opportunities for delegates to interact with each other and achieve real communication. We aim to promote dialogue and interactivity throughout the conference.

We welcome submissions and ideas for videos, photo collages, podcasts, cartoons, posters – or any other kind of artifacts you can think of. In celebration of User Generated Content we will have a Mediacast Contest during the PLE Conference 2011 with awards for the best three mediacast productions on Personal Learning Environments.

A separate call for pechakucha sessions will be released shortly.


para "The Ple Conference 2011"

(leer más...)

Fuente: [ple conference]

jueves, 27 de enero de 2011

Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (XI): co-EDU-acción , apertura y cierre... JIAAP. Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo

Entre la imagen-percepción y las otras no hay intermediario, ya que la percepción se prolonga por sí misma en las otras imágenes. Pero en los otros casos hay necesariamente un intermediario que indica el prolongamiento como pasaje. Ello explica que finalmente nos encontramos con seis tipos de imágenes sensibles aparentes, y no con tres: la imagen-percepción, la imagen-afección, la imagen-pulsión (intermediaria entre la afección y la acción), la imagen-acción, la imagen-reflexión (intermediaria entre la acción y la relación), la imagen-relación. Y como por un lado la deducción constituye una génesis de los tipos, y por otro su grado cero, la imagenpercepción, comunica a los otros una composición bipolar adaptada a cada caso, para cada tipo de imagen nos encontraremos por lo menos ante dos signos de composición, y por lo menos ante un signo de génesis. Tomamos pues el término "signo" con un sentido muy distinto al que tiene en Peirce: es una imagen particular que remite a un tipo de imagen, bien sea desde el ángulo de su composición bipolar, bien desde el de su génesis.

Gilles Deleuze. Estudios sobre cine. La imagen-tiempo



Hoy , para continuar con el arte de acción (flo6x8), una parte importante de lo que conformará la propuesta edudadá ... traemos a este espacio a la JIAAP. Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo, que se celebrarán del 27 al 29 Enero de 2011. Esperamos poder asistir a varias de las acciones y ya hablaremos de ellas ...


A propósito de Bakunin, André Reszler en "La estética anarquista" nos apunta: El culto a lo desconocido que desarrolla a partir de esa negativa no es, sin embargo, más que una de las actitudes anarquistas respecto del porvenir; deseoso de acentuar los aspectos “positivos” de su anarquismo Bakunin se ve obligado a precisar, por ejemplo, sus conceptos sobre el contrato, la federación obrera, la comuna, el federalismo, elementos todos ellos de una teoría federalista de la sociedad. Empero, no cree que él pueda prever el porvenir. Lo más que puede hacer es arrancarle pequeñas parcelas por medio de la acción. La Revolución es la revelación de lo desconocido en la acción: “Era una fiesta sin principio ni fin”, escribe a propósito de la Revolución de 1848; “yo veía a todo el mundo y no veía a nadie, pues cada individuo se perdía en la misma muchedumbre innumerable y errante; hablaba con todo el mundo sin recordar ni mis palabras ni las de los otros, pues la atención era absorbida a cada paso por acontecimientos y objetos nuevos, por noticias inesperadas”.
En la embriaguez general, lo desconocido se realiza: “¡Parecía que el universo entero estuviera al revés; lo increíble se había convertido en habitual, lo imposible en posible, y lo posible y lo habitual en insensato!”


Así nos presentan en la galería las:

Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo.

27, 28, 29 de enero de 2011.

Sevilla. (España)

Las Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo son una iniciativa independiente de la Galería Weber-Lutgen de Sevilla con las que desea naturalizar una actividad artística que, siendo tan cercana al modo de ser y vivir en Andalucía, no goza sin embargo de un conocimiento y difusión que le permitan integrarse a su panorama cultural. Intentamos crear un espacio para la reflexión, intercambio e investigación que permita desarrollar y proyectar las nuevas formas de pensamiento del arte contemporáneo. Queremos abrir un nuevo canal de creación y experimentación de las nuevas formas en en el que tengan cabida artistas de todas las edades y formación. Procuraremos ofrecer el abanico completo de expansión del arte de acción.

El encuentro tiene vocación de continuidad con periodicidad anual. En esta, su primera edición, el marco está restringido al interior de la galería, del que se irá expandiendo a la plaza y entorno del barrio del Pumarejo en ediciones posteriores. Este barrio tiene la particularidad de haber sido núcleo de resistencia cultural alternativo a la cultura oficial desde los años ochenta, y lo sigue siendo en el panorama de crisis económica actual.

Invitamos a artistas de cualquier disciplina y país a presentar sus propuestas hasta el día 14 de enero de 2011. Estas serán estudiadas por un comité seleccionador formado por Jesús Algovi, Isabel López Delgado y María AA: Dos artistas multidisciplianares y una conservadora de museo licenciada en Historia del Arte. La intención perseguida es lograr que haya diversidad de criterio. Las personas no residentes en Sevilla que se presenten sabrán en un plazo máximo cuatro días via e-mail si su proyecto ha sido seleccionado o no para que puedan realizar los trámites de reserva de billetes y alojamiento. En futuras ediciones la convocatoria se realizará con un plazo más amplio. Las listas de todos los proyectos seleccionados se publicarán el día 20 de enero en la web de la galería, si bien antes nos habremos puesto en contacto con cada un@ por correo electronico para comunicarlo individualmente.

El programa es el siguiente [aquí podéis descargar el pdf, 5 pp completo]

8

No se puede oponer abstractamente el espectáculo y la actividad social efectiva. Este desdoblamiento se desdobla a su vez. El espectáculo que invierte lo real se produce efectivamente. Al mismo tiempo la realidad vivida es materialmente invadida por la contemplación del espectáculo, y reproduce en sí misma el orden espectacular concediéndole una adhesión positiva. La realidad objetiva está presente en ambos lados. Cada noción así fijada no tiene otro fondo que su paso a lo opuesto: la realidad surge en el espectáculo, y el espectáculo es real. Esta alienación recíproca es la esencia y el sostén de la sociedad existente.

9

En el mundo realmente invertido lo verdadero es un momento de lo falso.

10

El concepto de espectáculo unifica y explica una gran diversidad de fenómenos aparentes. Sus diversidades y contrastes son las apariencias de esta apariencia organizada socialmente, que debe ser a su vez reconocida en su verdad general. Considerado según sus propios términos, el espectáculo es la afirmación de la apariencia y la afirmación de toda vida humana, y por tanto social, como simple apariencia. Pero la crítica que alcanza la verdad del espectáculo lo descubre como la negación visible de la vida; como una negación de la vida que se ha hecho visible.

Guy Debord. La sociedad del espectáculo

La pregunta que se hace la organización en "desea naturalizar una actividad artística que, siendo tan cercana al modo de ser y vivir en Andalucía, no goza sin embargo de un conocimiento y difusión que le permitan integrarse a su panorama cultural." ... es una pregunta de calado .... un pueblo que vive en la calle ... lleno de manifestaciones colectivas artísticas tradicionales deja lugar para otras manifestaciones ? ...existe una forma sistemáticamente tradicional de vivir la calle en estos momentos en los que las normas, las leyes, especialmente centradas en la seguridad y en evitar el ruido ... nos roban la vida en las calles en muchos momentos de nuestra vida nocturna... eso sí a no ser que sea dentro de los cauces oficiales ... que entonces pueden hacer todo el ruido y ocupar la calle cuanto les plazca? ...

Decía Manuel Machado en "La Copla"

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo,
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.



Y Carlos Cano, supo hacerlo como los ángeles o demonios... según se mire, y en estos momentos... se recuerda ese tema ... como un pasado abierto... que se cerró hace tiempo ... y ahora Canal Sur nos devuelve una imagen ...rancia, antigüa no crítica como espacio de conformación de los alter egos y las "educaciones estéticas, ideológicas y sentimentales del pueblo andaluz " ...

Pero volvamos a las Jornadas ... y del amplio abanico que podremos disfrutar estos 3 días ... vamos a destacar 3 acciones ...tanto por motivos emocionales y sentimentales conozco, respeto y me gusta mucho el trabajo de las personas que están detrás de las dos primeras acciones ...y me ha llamado mucho la atención el aspecto tecno-popular y acústico de la tercera ...

la 1º) Se celebrará hoy 27 a las 9 horas de la noche....

21.00h. Sala 1: Inma Cunill (Cádiz) y GIACEC, Grupo Interdisciplinar en artes colectivas y espacios
culturales.

Presentación oficial del ejército revolucionario de agentes inspiradoras.

La inspiración viene volando. Inspiras, y te puedes ayudar de toda
tecnología. Esta performance trata de la inspiración en acción. El desarrollo
armamentístico nos ha proporcionado nuestra arma más experimentada: la
aspiradora. Y la galería Weber-Lutgen es el sitio elegido para nuestro
desfile. La primera promoción está contenta: es la oportunidad de que se
nos apunten a nuestro ejército unas cuantas reclutas más. Y si de camino,
dejamos más que requetelimpia la galería, mira tú qué bien.



la 2ª) Tendrá lugar el Sábado 29 de Enero a las 21.45h. Sala 2. Felipe Ortega Regalado e Isabel León (Cáceres). Te conozco.

Isabel León y Felipe Ortega-Regalado, comenzaron a trabajar juntos en la Beca de incorporación de artistas plásticos a la Universidad de Extremadura que les fue otorgada a ambos en junio de 2009. Después de impartir un primer taller en los cursos de verano de la UEX en Jarandilla de la Vera, comprobaron que su mirada artística eran muy cercanas, tanto así que decidieron continuar desarrollando parte de su trabajo de manera conjunta.


la 3ª) Viernes 28: 21.45h. Laboratorio Intr: Muros: Antonio Alvarado (Madrid). Concierto para telefonía dispersa.
Antonio Alvarado (Madrid): Concierto para telefonía dispersa.
Antonio Alvarado es comisario y Artista electrónico, plástico y performer, su obra abarca desde instalaciones, esculturas y música electroacústica a piezas concebidas para ordenador o para Internet. Ha participado en festivales como 404, FILE, MAEM, Camargo Cibernético, Confluencias, Ciberarts, Art Tech Media, ARCO o MADATAC. El concierto para telefonía dispersa es un concierto-performance evolutivo in crescendo. No solo cada vez que el concierto se interpreta es distinto, también, cada vez, el concierto va adquiriendo una magnitud mayor, aumentando el ámbito de la escucha y la variedad de sonidos que en él intervienen. Incluso fuera del control del autor o del interprete de la obra. Se desarrolla dentro de una sala de conciertos y también fuera de ella, a cientos de kilómetros e incluso en países distintos. ¡no olvideis dejar encendidos vuestros móviles!
....
Si continuamos cita de Gilles Deleuze ...con la que comenzamos el post...

"Es evidente que todo esto implica la primera parte de este estudio; pero el lector podrá saltarla reteniendo, eso sí, la recapitulación de los signos consignada al final del volumen y donde tomábamos de Peirce cierto número de términos pero cambiando su sentido. Así pues, la imagen-percepción tiene por signos de composición al "dicisigno" y al "reume". El dicisigno remite a una percepción de percepción, y por lo general se presenta en el cine cuando la cámara "ve" a un personaje que ve; implica un cuadro firme, y constituye así una suerte de estado sólido de la percepción. Pero el reume remite a una percepción fluida o líquida que no cesa de pasar a través del cuadro. El "engrama", por último, es el signo genético o el estado gaseoso de la percepción, la percepción molecular, que los otros dos suponen. El signo de composición de la imagen-afección es el "icono", que puede ser de cualidad o de potencia es una cualidad o una potencia solamente expresada (en consecuencia, por un rostro) sin ser actualizada. Pero lo que constituye el elemento genético es el "cualisigno" o "potisigno" porque este construye la cualidad o la potencia en un espació que no aparece todavía como medio real. La imagen-pulsión, intermediaria entre la afección y la acción, se compone de "fetiches", fetiches del Bien o del Mal: son fragmentos arrancados a un medio derivado, pero que remiten genéticamente a los "síntomas" de un mundo originario que opera por debajo del medio. La imagen-acción implica un medio real actualizado, que se ha vuelto suficiente, de manera tal que una situación global va a suscitar una acción o, por el contrario, una acción va a revelar una parte de situación: los dos signos de composición son el "synsigno" y el "índice". El vinculo interior de la situación y de la acción, de todas formas, constituye el elemento genético o la "huella". La imagen-reflexión, que va de la acción a la relación, se compone cuando la acción y la situación entran en relaciones directas: los signos son entonces "figuras", de atracción o de inversión. Y el signo genético es "discursivo", es decir una situación o una acción de discurso, independientemente de la pregunta: ¿se efectúa el discurso mismo en un lenguaje?
Finalmente, la imagen-relación conecta el movimiento con el todo que él expresa, y hace variar el todo según la repartición de movimiento: los dos signos de composición serán la "marca", o la circunstancia, por la cual dos imágenes están unidas según un hábito (relación "natural"), y la "desmarca", circunstancia por la cual una imagen se ve arrancada de su relación o serie naturales; el signo de génesis será el "símbolo", la circunstancia por la cual nos vemos determinados a comparar dos imágenes incluso unidas arbitrariamente (relación "abstracta").

Gilles Deleuze. Estudios sobre cine. La imagen-tiempo


Pero apuntemos todavía una cuestión más ... como dice Reszler en "La estética anarquista" :
“¿Qué es el arte?”, se pregunta en una importante conferencia (El arte y la revolución) Fernand Pelloutier. Un “arma”. ¿Cuál es su tarea primordial? “Hacer rebeldes”.

En un texto que sirve de manifiesto al grupo, Prodomo, Pelloutier y sus amigos se dicen, sin embargo, opuestos a todo espíritu partidista en materia de arte y declaran que “no será impuesta ninguna estética particular” a sus colaboradores. Pero les artículos publicados en los seis primeros números aparecidos no dejan de presentar una “comunidad de tendencias” verdaderamente monolítica.

“Sólo es grande el arte que subordina la forma a la Idea (es decir, a la Idea social), y que encuentra en ésta su razón de ser”, leemos en El Arte Social. El arte, la literatura de la época, son “transitorios”. Nada en ellos anuncia “lo que será el arte nuevo, el arte del mañana”. Y el lector descubre, bajo la firma de Bernard Lazare, de Charles-Louis Philippe, la condenación casi zhdanoviana de la poesía simbolista -“la podredumbre de la burguesía”- y del verso libre, de todo lo que no es estrictamente proletario."

Vivimos entre la apertura y el cierre, dos lugares que no estan exentos de un vínculo recursivo ... y que enfrentó siempre (hasta ahora? ...) la estética popular , la Estética oficial y la estética de masas ... algo hablamos aquí sobre el tema el viernes 17 de septiembre de 2010 en De las revoluciones a las disvoluciones. Frente a los cerrojos y los formatos propietarios: la apertura. (I) ...pero No olvidemos q este post forma parte de nuestra serie sobre la epistemología y la estética edudadá una visión del descubrimiento que las redes y el mundo online puede aportar al mundo del conocimiento , y la educación ...así que pueden seguir las retahilas de ideas en este blogcito aquí ...y allá desde 2003 ,... aunque algo más con-centrado aquí :

24/10/2010
-Epistemología edudadá (I) : El punto ciego . Sobre todo se fiel a ti mismo ...al modo americano de Homer Simpson

31/10/2010
-Epistemología edudadá (II): La revolución edupunk vs. la ☰☰ ⬤⬤ モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá ⬤⬤☰☰(to be continued)☰☰...

1/11/2010
-Epistemología ℈dudadá (III): ☰☰ Día de los muertos⬤⬤ Todo sirve ☰☰ What is it web 2.0 ?... Lydia & Arnau , Master e-learning Univ. Sevilla & #Drumbeat

7/11/2010
Epistemología ℈dudadá (IV):¿saben ustedes q es una gamba de padrón?...Com-prender & Com-partir: Teoría vs. Praxis: ...(bases práxicas)

26/12/2010
Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (V): Danzad, Danzad malditos: Analistas, muertos, profetas, demiurgos, ángeles, Luciferes y gurús: iRedes

28/12/2010
Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (VI): La edad de Oro ...la paralogía : Analistas, muertos, profetas, demiurgos, ángeles, Luciferes y gurús

12/01/ 2011
El orgasmatrón ↂ ➲ : El gadget, el porno , el email y las redes sociales. Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (VII):: Informe telefónica 2010

15/01/2011
Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (VIII): El egosurfing y la máquina no trivial: La impostura de la satisfacción ... Video informe telefónica 2010

19/1/2011
Pensamiento SMS & Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (IX) : Contrageografías & contra ▀█▀ █▄█▄▌█ ▀█▀ ▀█▀ ▇☰ █▀ ías: Saskia Sassen @bukowski @eraser

26/1/2011
Flo6x8: Cuerpo contra Capital': Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (X): Arte, cultura, flamenco, acción social ...aprendizaje & lucha real?

27/12/2011
Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (XI): co-EDU-acción , apertura y cierre... JIAAP. Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo


(leer más...)

Fuente: [Galería Weber-Lutgen]

miércoles, 26 de enero de 2011

Flo6x8: Cuerpo contra Capital': Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (X): Arte, cultura, flamenco, acción social ...aprendizaje & lucha real?



“No estoy solo desde que has muerto.
Estoy con los que te buscan.
Estoy con los que un día llegarán a vengarte.
Tu reconocerás mis pasos entre aquellos
que se despeñarán sobre el pecho de España
aplastando a Caín para que nos devuelva
los rostros enterrados.
Que sepan los que te mataron que pagarán con sangre.
Que sepan los que te dieron tormento que me verán un día.
Que sepan los malditos que hoy incluyen tu nombre
en sus libros, los Dámasos, los Gerardos, los hijos
de perra, silenciosos cómplices del verdugo,
que no será borrado tu martirio, y tu muerte
caerá sobre toda su luna de cobardes”

Pablo Neruda “A Miguel Hernández, asesinado en los presidios de España”,



La cuestión de la lucha política y el arte es vieja .. nosotros andamos trabajando en una propuestas de aprendizaje ...y traemos aquí el PRIMER MANIFIESTO DADA escrito por Tristan Tzara y publicado en 1918 en el número 3 de la revista DADA de Zurich, el Manifiesto Dada es el primer manifiesto del movimiento dadaísta.

La magia de una palabra

—DADA— que ha puesto a los periodistas

ante la puerta de un mundo

imprevisto, no tiene para nosotros

ninguna importancia


Para lanzar un manifiesto es necesario: A, B,C. Irritarse y aguzar las alas para conquistar y propagar muchos pequeños y grandes a, b, c, y afirmar, gritar, blasfemar, acomodar la prosa en forma de obviedad absoluta, irrefutable, probar el propio non plus ultra y sostener que la novedad se asemeja a la vida como la última aparición de una cocotte prueba la esencia de Dios. En efecto, su existencia ya fue demostrada por el acordeón, por el paisaje y por la palabra dulce. Imponer el propio A.B.C. es algo natural, y, por ello, deplorable. Pero todos lo hacen bajo la forma de cristal-bluff-madonna o de sistema monetario, de producto farmacéutico o de piernas desnudas invitantes a la primavera ardiente y estéril. El amor por lo nuevo es una cruz simpática que revela un amiquemeimportismo, signo sin causa, frágil y positivo. Pero también esta necesidad ha envejecido. Es necesario animar el arte con la suprema simplicidad: novedad. Se es humano y auténtico por diversión, se es impulsivo y vibrante para crucificar el aburrimiento. En las encrucijadas de las luces, vigilantes y atentas, espiando los años en el bosque. Yo escribo un manifiesto y no quiero nada y, sin embargo, digo algunas cosas y por principio estoy contra los manifiestos, como, por lo demás, también estoy contra los principios, decilitros para medir el valor moral de cada frase. Demasiado cómodo: la aproximación fue inventada por los impresionistas. Escribo este manifiesto para demostrar cómo se pueden llevar a cabo al mismo tiempo las acciones más contradictorias con un único y fresco aliento; estoy contra la acción y a favor de la contradicción continua, pero también estoy por la afirmación. No estoy ni por el pro ni por el contra y no quiero explicar a nadie por qué odio el sentido común.

DADA— he aquí la palabra que lleva las ideas a la caza; todo burgués se siente dramaturgo, inventa distintos discursos y, en lugar de poner en su lugar a los personajes convenientes a la calidad de su inteligencia, crisálidas en sus sillas, busca las causas y los fines (según el método psicoanalítico que practica) para dar consistencia a su trama, historia que habla y se define. El espectador que trata de explicar una palabra es un intrigante: (conocer). Desde el refugio enguantado de las complicaciones serpentinas hace manipular sus propios instintos. De aquí nacen las desgracias de la vida conyugal.

Explicar: diversión de los vientres rojos con los molinos de los cráneos vacíos.

Dada no significa nada






En el mundo realmente invertido lo verdadero es un momento de lo falso.
Guy Debord


Bueno, pues hoy un poquito de acción estética ...y flamenca ... Ayer 25 de enero fué la presentación del documental Flo6x8 ... y como sabemos q la prensa y los medios se quedaran (para eso están...) en la gracieta y lo pintoresco ... como siempre se ha tratado al "flamenkito".... nosotros introduciremos el aprendizaje que ayer vivimos en la presentación dentro de nuestro discurso de aprendizaje on line... y aquí estamos. Ya habíamos hablado de este colectivo anteriormente el jueves 13 de mayo de 2010 en flo6x8: ¿Te gustaría arrastrar al capital por los pelos? ¿Y patearlo? ...flamenco en acción.


El documental 'Flo6x8: Cuerpo contra Capital', de la productora sevillana Camping Producciones y que se estrena este martes en el Teatro Duque- La Imperdible de Sevilla, muestra las acciones directas del colectivo flo6x8 (www.flo6x8.com) en oficinas y cajeros de ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada o Huelva. Los pases de las proyecciones fueron a las 19,00, 20,00 y 21,00 horas.

Nosotros asistimos a la última sesión y luego nos tomamos unas cervecitas con algunos de los responsables del colectivo , hubo notable asistencia de público... el documental de 40 minutos está realizado con una factura excelente ...

Este musical flamenco contra el sistema financiero se nos presenta en el video con una clara propuesta estética vanguardista mezclada con un cantar popular ... y todo ello aunado en una acción muy inspirada , en las acciones individuales en el performance con un tono mucho más personal e intimista de lucha personal contra el dragón de la banca... aunque en la última acción que ponemos en el video de arriba se acerca más a acciones como las últimamente famosas flashmob, acciones colectivas convocadas por SMS de tono más colectivo... lo que nos hace plantearnos si el colectivo es un colectivo o varios colectivos con distintas sensibilidades artísticas... como si de una idea sencilla se hubiesen ramificados en facciones diferentes con conceptos políticos y estéticos diferentes... en el documental se nota claramente esa doble factura poética ... entre la vanguardia y la tradición, entre lo individualista de una tierra como Andalucía pero con su parte colectiva profundamente arraigada, ... pero hasta ahora controlada por los actos religiosos ... No sabemos, esperamos tener una entrevista, si la aceptan con algunos de los miembros del colectivo... si ello fuera posible ...la primera pregunta sería como se define políticamente el colectivo ... si es q existe una sensibilidad o varias sensibilidades... y la segunda ... qué esperan conseguir .. y la tercera como se diferencian de otras acciones colectivas en bancos que se están desarrollando en este país y en otros paises...y otras muchas...


Decía Debord El espectáculo no es un conjunto de imágenes, sino una relación social entre personas mediatizada por imágenes. ... y un poquito más adelante en su libro insiste:

"El espectáculo, comprendido en su totalidad, es a la vez el resultado y el proyecto del modo de producción existente. No es un suplemento al mundo real, su decoración añadida. Es el corazón del irrealismo de la sociedad real. Bajo todas sus formas particulares, información o propaganda, publicidad o consumo directo de diversiones, el espectáculo constituye el modelo presente de la vida socialmente dominante. Es la afirmación omnipresente de la elección ya hecha en la producción y su consumo corolario. Forma y contenido del espectáculo son de modo idéntico la justificación total de las condiciones y de los fines del sistema existente. El espectáculo es también la presencia permanente de esta justificación, como ocupación de la parte principal del tiempo vivido fuera de la producción moderna.
Estas acciones, como flo6x8 de la que estamos hablando, lo que nos pone de manifiesto, entre otras cuestiones, es el manejo que los medios de (IN)comunicación hacen de la información y de su espectaculo y su puesta en escena...

Recordemos por ejemplo, como dan la noticia en un famoso programa de televisión.... riéndose de los miles de personas que están sufriendo los ataques de una banca usurera ... que valoró nuestros pisos 50% por encima de su valor para vendernos hipotecas... que ahora los mismos tasadores ... valoran ese 50% por debajo... fué casual la burbuja ... ahora muchas personas en paro no pueden pagar..les embargan los pisos, los echan de sus casas y además la deuda no se cancela... eso se llama ATRACO ... y hay alternativas que se llaman por ejemplo dación en pago....




Las recientes revueltas en Tunez han sido profusamente televisadas ... por supuesto eso daba coartadas a todos los paises europeos para pensar que es que allí había una dictadura y dirigentes ladrones ...ya se sabe, que se puede esperar de un pais como ese, así se asusta a la población, de camino, por si acaso piensa rebelarse contra el estado actual ...

“¿Qué es el arte?”, se pregunta en una importante conferencia (El arte y la revolución) Fernand Pelloutier. Un “arma”. ¿Cuál es su tarea primordial? “Hacer rebeldes”.

... Pero no hablan ni una décima de segundo sobre la alternativa de Islandia un pais europeo del mismo nivel económico que España, que está luchando contra los abusos de la banca, de los políticos en su pais, y que como una "revolución con hechos contenidos" ha hecho que algunos políticos y banqueros hayan sido ya encausados por el robo perpretado en el país... y se preparan para reformar totalmente la constitución de su pais para que sea realmente democrática... las personas que estan redactando dicho texto han podido presentarse sin necesidad de partidos y las han elegido... ese es un camino hacia una democracia real ... aunque este tema lo trataremos en el próximo post de nuestra serie no olvidemos la gran fuerza política que a principios del siglo pasado tuvo el movimiento anarquista en Andalucía hasta el golpe de estado de 1936 contra el régimen democrático legalmente establecido en España ....

“Ustedes, poetas, pintores, escultores, músicos, si han comprendido su verdadera misión y los intereses del arte en sí mismo, vengan a poner su pluma, su pincel, su buril, al servicio de la revolución”.
Kropotkin

La propuesta que nos cuenta el colectivo flo6x8 la historia es la siguiente :

Todo comienza cuando en la primavera de 2010, Camping Producciones recibe de una fuente anónima un lote de imágenes filtradas de las cámaras de videovigilancia de oficinas y cajeros de todo el país. Uno de los motivos recurrentes de estas imágenes eran las acciones de flamenco de este grupo de activistas, bien en cajeros automáticos, casi todos por la noche, bien en oficinas bancarias en horario comercial. "Qué hacer cuándo te llega un material así, cuando tienes en tus manos un documento audiovisual de este calibre; tienes un privilegio, pero también una responsabilidad", declara el director del documenta Pepe Cifuentes.

Tras un primer visionado en profundidad, el interés de los miembros de Camping Producciones por este colectivo fue creciendo, sacando en claro varios puntos: "Con estas acciones se estaba haciendo algún tipo de denuncia relativa a la banca; esta forma de denuncia se servía del flamenco como vehículo de expresión; se trataba de una actividad organizada, de otra forma no se explicaba tanta diversidad de personas y similitud en el modo de proceder", cuenta Pepe Cifuentes.

Pero, tras unos primeros momentos de dudas y tras valorar la censura a la que podrían enfrentarse y sus posibles consecuencias, hoy confirmadas, la productora decide seguir adelante. Se trataba del germen de 'Flo6x8: Cuerpo contra Capital'. Tampoco la falta de financiación por parte de las instituciones públicas, las pocas posibilidades de distribución en las cadenas de televisión y la dificultad de encontrar espacios de exhibición, fueron un obstáculo para continuar con el proyecto.

"Todos sabemos que los bancos operan en el filo de lo ilegal, la empatía con este colectivo que denunciaba la situación actual de crisis, nos animó a continuar", expone el director del documental; sin embargo, "continuar no fue tan fácil, nuestra fuente no estaba dispuesta a revelar más información y, lo último que se debe hacer, es atosigar al topo con preguntas", añade. Comienza entonces una labor de investigación en la que, finalmente, a través de internet, encuentran al colectivo Flo6x8.

Así, en febrero de 2010 Camping propone al colectivo Flo6x8 hacer un documental donde realizaran acciones, explicaran sus motivaciones y se mostrara el material de videovigilancia con el que contaban como complemento. Los miembros de Flo6x8 se negaron a colaborar "hartos de la tomadura de pelo por parte de los medios". 'Nace así Flo6x8: Cuerpo contra Capital', un documental realizado a partir de materiales audiovisuales encontrados. Por una parte, imágenes tomadas por los propios activistas de Flo6x8 en sus acciones contra los bancos que ellos mismos han subido a Youtube, Googlevideo o Dailymotion y enlazado a su website: www.flo6x8.com y, por otra, las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de las oficinas y cajeros donde el colectivo realizaba sus acciones.

"Dos miradas tan contrapuestas como complementarias" remarca Pepe Cifuentes. "Una vez finalizado el documental a los primeros a los que se lo mostramos fue a la gente de Flo6x8" explica el director. La respuesta por parte de Flo6x8 fue unánime "es el documental que nosotros habríamos querido hacer".

Por último recordemos lo que planteaba Sorel:

"“En la alta Antigüedad, el arte había atraído a sí un gran número de ciudadanos: la gran importancia de las danzas sagradas se debía en parte a que reunían a todos los ciudadanos como ejecutantes; los coros de cantores, las fiestas públicas, debían su valor a la misma causa”.


Y para concluir este trabajo inconcluso .... recordar que para todos aquellos que venimos de los 80 en una televisión q empezó a querer ser libre, y que fué mutilada por un director de RTVE de infausto recuerdo ... recordamos a la bruja avería y su grito de guerra



Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
Te nombraré mi sacerdotisa y nos distorsionaremos de risa... ¡Hay que fundirlos deprisa!
Soy como la naturaleza. Nadie sabe donde termina ni donde empieza. Por eso la gente reza.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!
¿Quizás con una oración?, ¿quizás con un gran cañon?
Ergios, watios y turbinas, ¡produzco crisis y ruinas!... y la razón nadie la adivina.
Ponen mucho esmero los banqueros y los pobres sufren serios quebraderos.
Por Plumbicón, Rotor y Zotal, el capital a veces se las hace pasar mal. ¡Es natural!
Es como detener un volcán... ¡Subiré el precio del pan!
¡Viva la economía! ¡Viva la guerra fría!


No olvidemos q este post forma parte de nuestra serie ...

24/10/2010
-Epistemología edudadá (I) : El punto ciego . Sobre todo se fiel a ti mismo ...al modo americano de Homer Simpson

31/10/2010
-Epistemología edudadá (II): La revolución edupunk vs. la ☰☰ ⬤⬤ モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá ⬤⬤☰☰(to be continued)☰☰...

1/11/2010
-Epistemología ℈dudadá (III): ☰☰ Día de los muertos⬤⬤ Todo sirve ☰☰ What is it web 2.0 ?... Lydia & Arnau , Master e-learning Univ. Sevilla & #Drumbeat

7/11/2010
Epistemología ℈dudadá (IV):¿saben ustedes q es una gamba de padrón?...Com-prender & Com-partir: Teoría vs. Praxis: ...(bases práxicas)

26/12/2010
Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (V): Danzad, Danzad malditos: Analistas, muertos, profetas, demiurgos, ángeles, Luciferes y gurús: iRedes

28/12/2010
Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (VI): La edad de Oro ...la paralogía : Analistas, muertos, profetas, demiurgos, ángeles, Luciferes y gurús

12/01/ 2011
El orgasmatrón ↂ ➲ : El gadget, el porno , el email y las redes sociales. Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (VII):: Informe telefónica 2010

15/01/2011
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19/1/2011
Pensamiento SMS & Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (IX) : Contrageografías & contra ▀█▀ █▄█▄▌█ ▀█▀ ▀█▀ ▇☰ █▀ ías: Saskia Sassen @bukowski @eraser

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Fuente: [ flo 6x8]

martes, 25 de enero de 2011

El talento es el medio más seguro de falsearlo todo: ¿buscas trabajo? Necesitas un currículum. Express-CV Tu curriculum on line ...



"El talento es el medio más seguro de falsearlo todo, de deformar las cosas y de equivocarse acerca de uno mismo. Sólo poseen una existencia verdadera aquellos a quienes la naturaleza no ha abrumado con ningún don. Sería por ello difícil de imaginar un universo más falso que el universo literario, o un hombre más desprovisto de realidad que el hombre de letras."

Émile Michel Cioran

Decía la RAE:

talento.

(Del lat. talentum, y este del gr. τάλαντον, plato de la balanza, peso).

1. m. inteligencia (‖ capacidad de entender).

2. m. aptitud (‖ capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).

3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.

4. m. Moneda de cuenta de los griegos y de los romanos.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Hoy he recordado, ya que estamos preparando , con esmero, un curso que ofreceremos on line próximamente las cuestiones relativas al talento ... y cómo se gestionan en los centros de enseñanza ...tanto presenciales y online .... y está claro que la extracción de la palabra (su etimo-logía..) nos da una pista :τάλαντον, plato de la balanza, peso ...4. m. Moneda de cuenta de los griegos y de los romanos....

Y de repente, me he encontrado con Expres CV, una de las muchas aplicaciones para construir curriculum ... pero cuanto se deja fuera de un curriculum que significaría cosas muy importantes para alguien que quiere contar con nosotros en algún proyecto ...? que escondemos en nuestros curriculums vitae..? ...q no sabemos valorar de nuestras estancias profesionales ...? pero eso es , probablemte, para un post más largo ...así que como hace mucho que no traemos nada sobre software y aplicaciones en la nube, para hoy basta con presentaros a Express CV , tu curriculum on line... Aunque para mi que dentro de muy poco, nuestro " currículum" estará esparcido por las redes .... Y como decía el poeta Mario Moreno Cantinflas : "Algo malo debe tener el trabajo porque si no, los ricos lo habrían acaparado."



(Nicolás Guillén - Daniel Viglietti)
Me matan si no trabajo,
y si trabajo me matan.
Siempre me matan, me matan, ay,
siempre me matan.

Ayer vi a un hombre mirando,
mirando el sol que salía.
El hombre estaba muy serio
porque el hombre no veía.
Ay, los ciegos viven sin ver
cuando sale el sol.

Ayer vi a un niño jugando
a que mataba a otro niño.
Hay niños que se parecen
a los hombres trabajando.
Ay, quién le dirá cuando crezcan
que los hombres no son niños,
que no lo son.


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Fuente: [express-cv]

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