viernes, 30 de septiembre de 2005

[ent] "Digital exclusion strengthens social exclusion, creating dangerous vicious circles". David Casacuberta, Universitat Autònoma de Barcelona



David Casacuberta

David Casacuberta, expert in “eInclusion”, answered questions from elearningeuropa.info readers all over the world. Don't miss their challenging questions and his interesting answers.

Hello, I work as head of training in a company; I am studying e-learning standards and distance learning, and I am making my debut in instructional design (adapting the material of the company to LMS), but I would like to work in development or social projects (I am particularly interested in women and the environment), as private companies with no social responsibility are not fulfilling, so where do I start? I am already quite old, so the possibility of working as a volunteer and living with my parents is not viable. Is it possible to earn a living whilst participating in worthwhile projects? Thank you, all the best. (leer más...)

Fuente: [elearningeuropa.info]

jueves, 29 de septiembre de 2005

[res]Castigan a estudiantes por insultar profesores en sus blogs


Las bitácoras online se han convertido en una herramienta de uso corriente en el mundo estudiantil de Singapur, país asiático en el que más del 65 por ciento de sus 4,2 millones de habitantes tiene acceso a Internet. 27.09.2005, 10:19

EFE.- Las autoridades educativas de Singapur han emprendido medidas disciplinarias contra los estudiantes que insultan a los profesores a través de los "blog" o diarios personales en Internet, informó hoy, martes, la prensa local.

El "blog" o "weblog" se ha convertido en una herramienta de uso corriente en el mundo estudiantil de Singapur, país asiático en el que más del 65 por ciento de sus 4,2 millones de habitantes tiene acceso a Internet.

La campaña disciplinaria se lleva a cabo después de que cinco adolescentes fueran expulsados temporalmente del centro público en el que estudiaban por insultar a sus profesores en Internet el pasado agosto. (leer más...)

Fuente: [ouse.tercera.cl]

miércoles, 28 de septiembre de 2005

[art] Filtrado colaborativo: la dimensión sociotécnica de una comunidad virtual. Adolfo Estalella

(Nueva revista electrónica de la UOC)Estudiante del programa de doctorado sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UOC

resumen

La presente investigación es el resultado de la etnografía virtual en una comunidad colaborativa reunida en torno a un weblog (bitácora). Se ha realizado desde el marco teórico de los estudios sobre la construcción social de la tecnología mediante un análisis que prescinde de cualquier distinción a priori entre la categoría de lo social y lo tecnológico. La investigación plantea el trabajo de campo como una etnografía simétrica que no discrimina entre el tipo de causas que explican la dinámica de la comunidad y busca en todos los fenómenos su origen sociotécnico, la composición indisoluble de elementos de origen humano y material, social y tecnológico. Partiendo de este planteamiento, y mediante el estudio de varios mecanismos sociotécnicos (como el filtrado colaborativo y el sistema para el anonimato), se analiza cómo la comunidad construye y dota de significado a sus mecanismos técnicos y cómo éstos estructuran y modelan la dinámica de la comunidad.

palabras clave

weblogs, comunidades virtuales, etnografía virtual, construcción social de la tecnología. (leer más...)

Fuente: [uoc papers]

lunes, 26 de septiembre de 2005

[art] A Case Study in Integrating the Best Practices of Face-to-Face Art History and Online Teaching

Kelly Donahue-Wallace, University of North Texas
Jacqueline Chanda, University of North Texas

Abstract
Distance learning courses have for the most part made use of simple structures that focus on the juxtaposition of html texts with static visuals. Instruction in art history demands more. It requires a type of interaction described as performative triangulation, which naturally occurs in traditional art history face-to-face lecture courses. The authors contend that this type of performative triangle model, which consists of interaction between the audience, speaker, and image, is possible in an online art history course if animated interactive activities are provided to engage students in linking texts and images. This paper presents data from two studies conducted on interactive animations in an online art appreciation course. The first study compares student learning of identical content in a face-to-face lecture without an interactive component, a face-to-face lecture augmented by an animated interactions, and an html content module also augmented by an animated interactive. The data from this study suggests that learning occurred just as well, if not better, among students provided with the animated interactives as among students offered only the face-to-face lecture. The second study considers student perceptions of the animated interactions and assesses whether students believe that they learn from these tools. This data suggests that students view the animated interactions as assets to the learning experience.

1. Introduction
As a discipline, art history has been slow to embrace distance learning. American colleges and universities offer comparatively few online art history courses when compared to business, the sciences, education, and even other disciplines in the humanities. And while there has been much scholarship published recently that interrogates teaching with digital images (DeBenedictis, 1995; Lavin, 1997; Cohen, 1997; Besser & Yamashita, 1999; Hamilton, 1999; Schmidt, Blackmon, Rehak, & Bajzek, 1999; Pitt, Updike, Guthrie, 2002) and on the merits of digital images compared to slides (DeBenedictis, 1995; Bruce, 1996; Elkins, 1997; Schwartz, 1997; Rhyne, 1997), there is less information available on teaching art history online (Briggs 1997; Maddox 1997). Interested faculty are consequently left to forge their own paths into Cyberspace, knowing that this effort is usually not recognized by their peers. Yet, teaching art history online offers numerous opportunities to improve pedagogical effectiveness. It likewise offers faculty a means to improve the learning experience through a variety of pedagogical tools. (leer más...)

Fuente: [IMEj]

domingo, 25 de septiembre de 2005

[not] Artes gráficas, multimedia y e-learning. José Lozano

El próximo 13 de octubre en el LIBER-Madrid tendrá lugar el III encuentro del sector editorial con el e-learning.

ARTES GRÁFICAS, MULTIMEDIA Y E-LEARNING

Seguramente cuando Gutenberg inventó la imprenta allá por el siglo XV muchos maestros pensaron que el nuevo arte de imprimir no cambiaría su forma de enseñar, o mejor dicho de transmitir sus conocimientos. En los cinco siglos que han seguido las artes gráficas han evolucionado constantemente hasta llegar a la encrucijada que representa su adaptación permanente a las nuevas tecnologías de la mano de lo que conocemos como multimedia en su definición más amplia. (leer más...)

Fuente: [noticias.com]

sábado, 24 de septiembre de 2005

[ent] El e-learning en Argentina. José Lozano

Entrevista publicada por el medio digital: canal-ar.com.ar, a próposito del segundo viaje del Presidente de AEFOl este año a la Argentina para participar en TecnoAR en Rosario.

"El potencial del e-learning argentino es uno de los más grandes del mundo"

Excelentes empresas, profesionales, universidades y costos, se perciben desde el otro lado del Atlántico al evaluar la posición de nuestro país en el mercado de e-learning. "Si se lo propone, Argentina podría ser para el mercado hispano lo que es India para el anglosajón", dijo a Canal AR desde España José Lozano Galera, presidente de la Asociación de e-learning y formación on line de España, que estará de visita en la feria de Rosario Tecnoar. Conozca por qué este pionero del e-learning considera que "el potencial del e-learning argentino es uno de los más grandes del mundo"

18/08/2005

José Lozano Galera

En el año 1995 José Lozano Galera formó parte del equipo fundador de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), una de las primeras universidades virtuales del mundo, y desde ese momento se convirtió en un referente en España en materia de e-learning. Del 1 al 3 de septiembre, Lozano visitará la Argentina para participar de la exposición nacional de informática y tecnología Tecnoar 2005, que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario, donde disertará sobre la educación a distancia a través de medios electrónicos y comentará su vivencia en el rubro. (leer más...)

Fuente: [noticias.com]

viernes, 23 de septiembre de 2005

[not] El Instituto Andaluz del Deporte instruye a unos 200 alumnos en sus cursos de e-learning

Unas 200 personas han participado este año en los cuatro cursos de teleformación del Instituto Andaluz del Deporte. Esta iniciativa, desarrollada por primera vez en este centro dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha contado entre su alumnado con gestores, técnicos y profesionales deportivos.

De estas actividades, que suponen la incorporación de las nuevas tecnologías a la enseñanza deportiva, el curso más demandado fue el celebrado el pasado mes de abril en Sevilla sobre programas de salud en el medio acuático, el primero on line con esta temática que se ha impartido en España. (leer más...)

Fuente: [cibersur]

[emp] ANDALUCIA.-Formación Digital invertirá un millón en el desarrollo de tecnología y procesos para el turismo

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS).- Formación Digital, compañía del Grupo GDT especializada en el desarrollo y ejecución de cursos de formación continua vía e-learning para profesionales, prevé incrementar en un 50 por ciento el porcentaje de fondos que destina cada año al desarrollo de tecnologías de formación turística a través de su departamento de I+D+i.

Esta asignación, prevista en idénticas condiciones para los ejercicios 2006-2007, se traduce en una dotación de un millón de euros, "cifra que constituye un récord en el contexto español de las empresas de formación on line", según manifestó la empresa en un comunicado.

"Para nosotros, no sólo es importante la innovación basada en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; también se realiza un gran esfuerzo en la innovación aplicada a los procesos de aprendizaje y de gestión del servicio de formación", puntualizó el director general de Formación Digital, José Ignacio Ustaran. (leer más...)

Fuente. [finanzas.com]

jueves, 22 de septiembre de 2005

[emp] OpenTec y WebEx integran soluciones de e-Learning

A través de un acuerdo integrarán las herramientas de clases virtuales y videoconferencias con el software Mentor LMS

Por: Staff High Tech Editores

OpenTec estableció un acuerdo para integrar las herramientas de clases virtuales y videoconferencias de WebEx dentro de su software Mentor LMS, el cual es una plataforma de e-Learning.

Mediante el acuerdo con WebEx, OpenTec ofrecerá soluciones integrales a través de su plataforma de e-Learning. Mentor LMS será una herramienta con funciones en tiempo real que habilite mayores funcionalidades en la capacitación de manera remota.
(leer más...)

Fuente: [infochannel.com.mx]

miércoles, 21 de septiembre de 2005

[not]Grupo Doxa y Fycsa se agrupan

FYCSA (Formación y Consultoría, S.A.) y Grupo Doxa Formación y Consultoría han alcanzado un acuerdo para su fusión.

Esta operación dará lugar a una compañía con 200 personas en plantilla, más de 300 clientes y una facturación en 2005 de 21 millones de euros.
El objetivo de negocio de la compañía resultante de la fusión se centrará, principalmente, en la implantación de proyectos de transformación mediante soluciones formativas a medida, e-learning y outsourcing de la formación, con presencia en distintas Comunidades Autónomas y en Latinoamérica. (leer más...)

Fuente: [idg.es]

[link] 'e-learning will push growth'.Shuchi Bansal / New Delhi September 21, 2005


Rakesh Gupta
Print is fine, indeed, for Rakesh Gupta. Starting out in 1988 as a textbook reprinter and then as a typesetter, the chairman and co-founder of Fairfax (Virginia)-based TechBooks has built a $55 million knowledge process outsourcing (KPO) company that has been ranked among the world’s best.

Today, TechBooks offers a wide range of content services and boasts a client list that includes textbook publishing majors Cambridge University Press, Blackwell, Hall, Pearson and McGraw Hill.

Now, Gupta is writing a whole new chapter in his company’s growth. Flush with $45 million from Bethesda (Maryland)-headquartered mezzanine fund American Capital Strategies, TechBooks completed its takeover of Pune-based e-learning company, Maximise Learning, last month. (leer más...)

Fuente:[business-standard]

martes, 20 de septiembre de 2005

[art] Context, Content and Commodities: e-Learning Objects.[i].Roy Williams, w.w associates, Reading, UK.

[i] Paper presented at European Conference on e-learning, Glasgow 2003.

ABSTRACT

This paper is about one of the central dilemmas of e-Learning: can we separate content and context, and how should we manage the relationship between the two? Or to put it another way, are Learning Objects just commoditised learning? With the growth of e-Learning over the past few years, learning objects have come into their own. They are the component units of e-Learning, and in principle can be combined in a myriad of ways into many different courses: Learning Objects are the commodities of e-Learning – they are exchangeable across courses and contexts, and should provide a new and efficient common currency for teaching and learning. If they do, they might be the answer for the administrators and managers of education and training. But will they be the answer for the learners and teachers? e-Learning provides quite new affordances and learning environments which can be understood with help of complex adaptive systems theory.

Keywords: Learning Objects, content, context, granules, meta-data, meta-content, meta-competencies, affordances, complexity. (leer más...)

Fuente: [EJEL]

lunes, 19 de septiembre de 2005

[ent] "La tendencia es que Internet sea libre, pública y gratuita"

Así opina José Lozano Galerna, presidente de la Asociación de e-learning y formación on line de España (aefol), en una entrevista realizada por Canal AR a principio de este mes. El mundo de las TICs abarca conceptos que van desde la gobernabilidad, educación, regulación, hasta revolución. En este contexto, ¿cuál es el rol de los Estados y las empresas; quiénes tienen la responsabilidad de expandir las tecnologías? A continuación, algunas respuestas

9/9/2005
Las nuevas tecnologías de la educación están transcurriendo por un período de transición. Una vez ocurrida la explosión comercial de Internet en la década de 1990, hoy el desafío es vislumbrar hacia dónde se dirige la tecnología; cuáles son sus potenciales; de qué manera modificará la vida de las personas. Gobernabilidad, educación, regulación, hasta revolución, son algunas de las palabras más oídas a la hora de pensar el escenario mundial de las TICs. Canal AR tuvo la oportunidad de dialogar con el español José Lozano Galerna, presidente de la Asociación de e-learning y formación on line de España (aefol), sobre el rol que debería cumplir un Gobierno de cara al siglo XXI (leer más...)

Fuente: [canalar]

domingo, 18 de septiembre de 2005

#eLearning at German Universities: from Project Development to Sustainable Implementation

[art]e-Learning at German Universities: from Project Development to Sustainable Implementation

German universities
Dr. Bernd Kleimann , HIS Higher Education Information System Hochschul-Informations-System GmbH
Dr. Klaus Wannemacher, HIS Higher Education Information System Hochschul-Informations-System GmbH

The implementation of e-learning in Germany has increased vigorously in recent years. The article summarizes the main funding strategies, support programmes and detected barriers.

Many German universities have established digitally enhanced forms of teaching in recent years and thus have contributed to enriching the traditional settings of on-campus teaching. The evolution of digital teaching and learning environments has been exceedingly brought forward by funding programs of the Federal Government and of the Länder (federal states). Against the background of the gradual shift of digital types of teaching and learning from offline teaching (Computer Based Trainings) to the Internet during the second half of the nineties, the German Länder since 1997/98 have taken action to tap the full potential of Internet-based teaching and learning. Initiatives such as the extensive funding program “New Media in Education” (NMB) of the Federal Ministry of Education and Research support programs of the European Union (“eLearning Programme” and “Sixth Framework Programme”) and different corresponding Länder initiatives and university-backed project developments have accumulated to several hundred million Euro in the last years. (leer más...)

Fuente: [elearningeruopa.info]

sábado, 17 de septiembre de 2005

[link] The rise and rise of the weblog


09/05 - Two interesting statistics: The average weblog reader is under thirty years of age, and a new weblog is established in the Internet every six seconds. The latter means that the number of blogs worldwide doubles every five months!
Open in structure and often highly creative in tone and style, weblogs are becoming a major mass-communication tool, and thus offer great potential for educational purposes. “Disruptive technologies: weblogs and social networking in learning and teaching environments” – In his presentation at OEB, Dr Steve Warburton, ICT and e-learning manager from King’s College London, UK, addresses some of the critical issues the boom of Weblogs has engendered for the educational community …

From their humble beginnings as annotated pointers to interesting web resources to what are now ubiquitous micro-sites for personal expression, the rise of the weblog - or ‘blog’ - has been nothing but meteoric. (leer más...)

Fuente: [global learning portal]

viernes, 16 de septiembre de 2005

[not] II Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables (SPDECE).Barcelona.19, 20 y 21 de Octubre de 2005



Organizado por:


Presentación:

Motivación

La difusión de la educación a través de Internet en los últimos años plantea nuevos retos y problemas en cuanto al diseño de los materiales didácticos en formato electrónico, especialmente si se quiere que dichos materiales sean flexibles y reutilizables en diferentes contextos de aprendizaje.
Es también importante identificar qué modelos de enseñanza son los más acordes y eficaces para el aprendizaje mediado por el ordenador (e-learning), sobre todo si se quiere que la formación en entornos virtuales permita experiencias de aprendizaje activas, orientadas a la construcción del conocimiento.
El concepto de objeto didáctico (learning object) es el centro del paradigma dominante en cuanto a diseño de contenidos didácticos reutilizables, y ha sido objeto de diversos esfuerzos de estandarización. Sin embargo, el diseño y el buen uso de esos objetos es un problema aún no resuelto. Nos encontramos ante un tema pluridisciplinar que incluye a las Ciencias de la Educación y a las Tecnologías de la Información entre otras disciplinas. Junto a los esfuerzos de estandarización en el diseño de materiales, aparecen en escena otras cuestiones de interés educativo, como por ejemplo: ¿Qué teorías, modelos y principios psicopedagógicos son especialmente adecuados para diseñar e implantar propuestas formativas en situaciones de aprendizaje mediado por ordenador?

Objetivos

Esta segunda edición del simposio pretende reunir a investigadores y profesionales de perfiles diversos en las áreas de las Ciencias de la Educación, Tecnología Educativa, Ciencias de la Documentación y Sistemas de Información, entre otras. Buscamos compartir nuevos resultados de investigaciones recientes y discutir sobre el "Diseño de Contenidos Educativos Reutilizables" desde diferentes perspectivas.
La estructura del simposio pretende fomentar la discusión y el intercambio de ideas, así como la generación de sinergias entre los diferentes perfiles de los participantes. Busca también desarrollar un espacio de indagación y reflexión pluridisciplinar para el conocimiento de los mecanismos y herramientas que, tanto a nivel tecnológico como educativo, podemos utilizar para el diseño de contenidos de e-learning. (leer más...)

Fuente: [UOC]

jueves, 15 de septiembre de 2005

[art] Economías de e-learning en la enseñanza superior: estrategias de implantación

Raymond G. Taylor.Doctor en estadística y métodos de investigación
Doctor en teología. Capellán anglicano en Málaga, España
Javier Osorio. Profesor titular del Área de Organización de Empresas (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)

Resumen

Estamos asistiendo, casi inadvertidamente, al surgimiento y expansión de un mercado competitivo en el que los agentes son instituciones tanto de carácter público como privado, en algunos casos muy arraigadas, y en el que no existen límites geográficos. Nos referimos al sector de la educación superior por medios electrónicos, es decir, la enseñanza asistida por ordenador y la enseñanza por medio del World Wide Web. Los criterios de rentabilidad están marcando la pauta de una competencia en la que se juegan mucho las universidades y centros de educación superior tradicionales. La novedad de esta situación hace que todavía sea escaso el cuerpo doctrinal existente sobre este nuevo sector y acerca de esta forma de competencia. Si consideramos que los agentes implicados se pueden comportar en este sector como empresas que buscan rentabilidad, tenemos entonces ante nosotros un amplio campo de estudio en el que las teorías de la economía pueden ser cruciales para analizar su posible desarrollo. La planificación, entendida en un sentido empresarial, será de vital importancia y, dentro de ella, las decisiones que garanticen la viabilidad económica de las inversiones a realizar. En este trabajo proponemos algunas bases que pueden guiar la toma de decisiones en este sector emergente en el contexto económico, conscientes de que se está abriendo un campo de estudio en el que son muchas las aportaciones que se pueden realizar. (leer más...)

Fuente: [UOC]

miércoles, 14 de septiembre de 2005

[not] Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación.Granada 14 al 16 de Septiembre de 2005.



Simposio perteneciente al Congreso Español de Informática (CEDI 2005).

Organizado por ADIE (leer más...)

Fuente: [sintice05]

martes, 13 de septiembre de 2005

[art] Del daño que puede hacer la mala propiedad intelectual e industrial
Un ejemplo entre muchos. 2004

Una vez más: el problema no es la existencia de Propiedad Intelectual (derechos de autor y copia) e Industrial (patentes). El problema es la mala propiedad intelectual e industrial, y el abuso que de ellas están haciendo muchas empresas. Lo que está poniendo en riesgo la creatividad futura es la mala calidad de las patentes, producto de un sistema de concesión sobresaturado y técnicamente mal preparado, y la extensión innatural de los derechos de autor y copia al infinito y más allá. Durante años las patentes y la propiedad intelectual han protegido la creación, proporcionando una recompensa justa a los creadores. Ahora se están volviendo en contra de la creación para enriquecer a empresas. Un ejemplo del daño que puede hacer en el futuro una mala patente es ésta de Microsoft; un ejemplo del beneficio que puede obtenerse traficando con propiedad intelectual e industrial de origen ajeno es esta empresa, fundada por un ex alto cargo de Microsoft. Y es que ellos saben muy bien a quién beneficia todo esto... y no es a nosotros, los ciudadanos y consumidores. (leer más...)

Fuente: [el mundo]

lunes, 12 de septiembre de 2005

[art] Aprendizaje a distancia: del mito a la realidad

El e-learning tiene más de cinco años en México; sin embargo, apenas empieza a permear en las organizaciones. Por: Staff High Tech Editores

Adriana Cruz Toledo

En mayo de 2005 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación dio a conocer que casi dos terceras partes de los maestros de educación básica que toman cursos de actualización reprueban. El formato de esos cursos es variable, pero muchos de ellos entran en la modalidad conocida como “educación a distancia”. ¿Esto significa que dicho método de capacitación no funciona? ¿Cuál es su verdadera connotación y en qué difiere del tan mencionado e-learning?
Una vieja práctica

Hacer uso de contenidos didácticos a través de medios electrónicos para lograr un aprendizaje es la definición de e-learning (electronic-learning o aprendizaje en línea) que aporta Ana Paula Tostado, gerente regional de Purple Train, división de Educación Electrónica de Informatics, una empresa singapurense de capacitación en tecnología y administración.

En su opinión, el e-learning es sólo un tipo de educación a distancia.

Por su parte, Claudia Bravo, gerente de Capacitación de ManPower, señaló que el e-learning es un concepto que ha ido evolucionando y significa llevar, mediante la tecnología, conocimiento de manera homogénea y en el momento en que lo necesitan los integrantes de una organización. (leer más...)

Fuente:[infochannel]

domingo, 11 de septiembre de 2005

[art] Reach out and learn: E-learning in Montana takes flight. By LAURA TODE - IR Staff Writer - 09/11/05

Through a new e-learning opportunity launched this year, students in Geraldine can pick up German and teens in Frenchtown can take advanced physics n courses they may not have access to in their hometowns.

Founded a year ago, the Montana Schools E-Learning Consortium (MSELC) will begin its first semester of classes next week. The aim of the organization is to provide a diverse education for Montana students who live in isolated communities and provide students in larger districts the chance to make up missed classes or accelerate their path to graduation.

Course offerings run the gamut from traditional courses in English, science, social studies and math to electives, including art and physical education, foreign language and business.

While distance learning programs are not new in Montana, project manager Leanne West said MSELC is the first e-learning program designed to meet the unique needs of Montana's rural districts, where course offerings are slim, or certified teachers may not be available. All the courses are taught according to state standards by Montana certified teachers. (leer más...)

Fuente: [helnair.com]

sábado, 10 de septiembre de 2005

[art] Apprendre seul derrière son ordinateur? La fin des illusions

E-LEARNING. Exit les formations à distance où le participant est livré à lui-même. De plus en plus d'entreprises ont recours aux formations mixtes qui alternent cours en présence d'un enseignant et séances en ligne.

Fabienne Bogadi
Vendredi 26 août 2005

Dans la petite salle de cours, seul le cliquetis des doigts parcourant les claviers vient rompre un silence laborieux. Penchés sur leur ordinateur, les participants se concentrent sur leur exercice, et une formatrice déambule de l'un à l'autre glissant ici un conseil, là une correction. Nous sommes à Lausanne dans les locaux de la société Infolearn, spécialisée dans la formation et le conseil en e-learning. Une animatrice pour un cours en ligne? Le tout informatique a vécu, vive le blended learning ou formation mixte! Le principe, qui fait fureur désormais auprès des responsables de la formation des entreprises, combine du présentiel, c'est-à-dire des cours en présence d'un enseignant, avec de la théorie et des exercices en ligne, à domicile ou au travail. (leer más...)

Fuente: [le temps.ch]

viernes, 9 de septiembre de 2005

[art] Open-ended manifesto on research and learning

Read Hans Siggaard Jensens open-ended manifesto on research and learning – with comments.

By Hans Siggaard Jensen

LEARNING

I think that:

§1. We must think, act and learn informally.

I believe that the following is important for our understanding of learning:

*
If more and more are going to learn more and more then we will have to focus both on formal and informal learning and learning situations,
*
We will have to understand informal learning much better and develop adequate forms of pedagogy and didactics for informal learning,
*
We will have to recognise that informal learning is typically social learning.

§2. To live is to learn and to learn is to live.

We will be moving from a theoretical focus on constructivist theories of learning based on a cognitivistic conception of the mind, to a more social understanding of learning as integrated with the forms of life we are part of. (leer más...)

Fuente: [learning lab]

jueves, 8 de septiembre de 2005

[not] Le CED-CI recherche des partenariats dans les universités canadiennes francophones

- ©Thot/Cursus 24-8-2005

Le Centre d’Education à Distance de Côte d’Ivoire (CED-CI) a reçu pour mission principale, à sa création, d'offrir des séminaires de haute qualité en recourant aux outils de nouvelles technologies tels que la vidéoconférence, les classes virtuelles interactives et le E-learning, en vue de répondre aux besoins de tous les secteurs d’activité. L'objectif à terme est d'accroître les capacités des acteurs économiques à concevoir, planifier et gérer les politiques de développement économique et social.

Le Centre doit également offrir la possibilité d’échanges d’expériences Nord-Sud et Sud-Sud sur les problématiques du développement.

Depuis octobre 2000, date de démarrage de ses activités, le CED-CI a accueilli plus de 3500 auditeurs (Cadres et travailleurs de l’administration publique, du secteur privé et de la société civile). Ses capacités et ses potentialités demeurent cependant insuffisamment exploitées, puisque le taux d’utilisation moyen sur les 4 années de fonctionnement est de 53%. (leer más...)

Fuente: [thot]

miércoles, 7 de septiembre de 2005

[not] A high-level forum on ‘E-Learning for Defence and Security’


Tuesday, November 29 – Wednesday, November 30, 2005

A high-level forum on ‘E-Learning for Defence and Security’ will be held at Online Educa in Berlin on the 29th and 30th November 2005. The Forum will be hosted by The New Security Programme of the Centre for Defence and International Security Studies. The New Security Programme conducts research into the new security environment and provides a forum for discussion of its implications for civil society.

The global security environment has changed dramatically during the last fifteen years and new security conditions have created a need for new defence and security solutions. Nowhere is this more obvious than in the area of education and training.

New defence and security systems are increasingly linked to e-networks. The United States, for example, is developing a multi-billion dollar, network-centric security and defence package, linking its communications, intelligence-gathering and operational capabilities in a single system. Such systems will revolutionise the nature of defence not only for the United States but also for its allies. The need for e-learning and online training in the military and defence sector has never been greater. (leer más...)

Fuente: [online educa]

martes, 6 de septiembre de 2005

[not]Designing and managing online education: e-learning management and Knowledge society



The fourth edition of the first level university Master in “Designing and managing online education; e-learning management and Knowledge society" has been delivered for the academic year 2004-2005.
The Master “Designing and managing online education” is an yearly course which will start on january 2005 and last in december 2005, it gives right to 60 credits (CFU). Up to a maximum of five persons it is possibile to enroll to single modules of the master.
Didactics (from january to april) is distributed in weekend lessons which could be attended also at distance in virtual classes. Self-guided study and collaborative activities are conducted online, with assistance and tutorship, in a “ad hoc” environment (the digital platform). Except for some specific workshops the course can be attended completely at distance (audioconference, platform activities). (leer más...)

Fuente: [nove da firenza]

lunes, 5 de septiembre de 2005

[not] E-Learning: Avviso Di Cofinanziamento Per La Selezione Di Progetti


(StudioCelentano.it) - ROMA. E' disponibile on line sul sito istituzionale del CNIPA l'Avviso pubblico (G.U. del 12 luglio 2005, n. 160) per il cofinanziamento di progetti di e-learning promosso dal CNIPA con lo scopo di individuare progetti pilota significativi da condurre con le amministrazioni locali interessate mediante un co-finanziamento.
Nell'avviso sono indicati gli obiettivi, le modalita', i termini per la presentazione di progetti di e-learning che sviluppino contenuti formativi, mediante attivita', metodologie, contenuti e modalita' operative coerenti con la Direttiva sull'e-learning.

(leer más...)


Fuente: [interfree]

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